sábado, 10 de julio de 2010

Uruguay no pudo.. Alemania se queda con el tercer lugar!!


La selección de Alemania alcanzó el tercer lugar del Mundial 'Sudáfrica 2010', tras vencer este sábado en un entretenido cotejo por 3-2 a Uruguay este sábado en Puerto Elizabeth.

La apertura del marcador llegó a los 19' por obra del retornado delantero Thomas Müller, pero la 'Celeste' remontó con tantos de Edison Cavani (28') y su gran figura, Diego Forlán (51'). El subcampeón europeo igualó con cabezazo de Marcell Jansen (56') y terminaría imponiéndose con otro testazo, esta vez de Sami Khedira (82')

El conjunto germano repitió lo realizado en 1934, 1970 y 2006, con la curiosidad que en el Mundial de México lo consiguió precisamente ante la 'Celeste' con victoria por la mínima.

El partido disputado ante un repleto Estadio 'Nelson Mandela' fue dinámico, de ida y vuelta, tal como ha sido la tónica histórica en los partidos por el bronce mundialero: Forlán lanzó un tiro libre apenas desviado (7'), mientras que Friedrich mandó un cabezazo al poste (10').

La 'Mannschaft' golpeó primero con tanto de Müller, quien aprovechó un rebote del meta Muslera ante un disparo de 30 metros de Schweinsteiger para anotar a los 19'. Alegría para el potencial mejor jugador joven del torneo, quien hizo falta en la semifinal ante España.

Sin embargo, la 'Celeste' empató a partir de una notable jugada de Pérez, quien le robó el balón en medioterreno al mismo Schweinsteiger, para luego ceder a Suárez, quien dejó solo a Cavani que batió en los 28' a un indefenso portero Butt, reemplazante de Neuer en el pórtico teutón.

En el segundo tiempo el cuadro sudamericano partió mejor y logró el 2-1 con un golazo: gran desborde de Egidio Arévalo por la banda derecha y centro para una mejor definición de Forlán, quien le dio de volea contra el piso y batió completamente a Butt a los 51'. Quinto gol del mejor jugador uruguayo del Mundial y candidato además al 'Balón de Oro'.

Sin embargo, otro error de Muslera condicionó a su equipo, pues salió a cortar a destiempo un centro de Boateng, permitiedo la aparición de Marcell Jansen, quien de cabeza convirtió en los 56' el empate.

Luego el partido estuvo para cualquiera: Suárez, ausente por suspensión en la semifinal ante Holanda, intentó sorprender desde 30 metros a Butt (63') y luego Forlán no pudo superar el achique del mismo meta (66'), mientras que Cacau elevó sobre el travesaño (71') y Kiessling no pudo batir a Muslera.

Sin embargo, Alemania apeló a su oficio para inclinar el partido a su favor y Sami Khedira, una de las figuras del torneo, aprovechó un rebote en un corner para cabecear bombeado en área chica y marcar el tercero en los 82'.

Al final, Diego Forlán tuvo el empate, pero su tiro libre dio en el horizontal de un estátito Butt. Se iba así la posibilidad del alargue y la opción del ariete de Atlético de Madrid de convertirse en el máximo goleador del Mundial.

Uruguay, de todas formas, cumplió otra campaña histórica, pues realizó la mejor campaña en 40 años y emuló el cuarto lugar de 1954 y 1970, amén de los títulos en 1930 y 1950.

No hay comentarios: