jueves, 22 de julio de 2010

La U de Chile empata con audax y clasifica a Colo Colo a las copas Internacionales!!!


La Universidad de Chile sólo pudo empatar hoy, 2-2, con el Audax Italiano, resultado que limpió el camino del Colo Colo a la próxima Copa Sudamericana y hacia la Libertadores del 2011.

La 'U' debía ganar hoy al Audax Italiano para obligar al Colo Colo a derrotar el próximo domingo a la Universidad de Concepción para ganar los pasajes a ambos torneos internacionales, pero el equipo universitario, en la práctica, le regaló los billetes a su máximo rival.

El partido de hoy, jugado en el estadio 'Sausalito', de Viña del Mar, fue adelantado de la decimoséptima jornada, última de la primera rueda del torneo, que se disputará el próximo fin de semana y la 'U'.

Los pasajes a la Sudamericana y la Libertadores estaban reservados para el ganador de esta rueda y la 'U', con 35 puntos, era el segundo clasificado tras el Colo Colo, que tiene 38.

Además, el partido de hoy era para los dirigidos del uruguayo Gerardo Pelusso el ensayo general antes de viajar a México, donde el próximo martes visitará al Chivas, en el partido de ida entre ambos por las semifinales de la Copa Libertadores 2010.

Los universitarios debieron remar contra la corriente en este encuentro, ya que el Audax Italiano, dirigido por el argentino Omar Labruna, estuvo siempre arriba en el marcador, que abrió en el minuto 21, mediante un penalti convertido por el también argentino Mauro Olivi.

La 'U' empató dos minutos después, también a través de un penalti convertido por su máximo artillero, el uruguayo Juan Manuel Olivera, pero Olivi, en los 37, de nuevo puso arriba al conjunto itálico.

Por suerte para el equipo azul el charrúa Olivera estaba prendido y a los 52 anotó de nuevo para establecer el 2-2 definitivo y dejar su producción personal en dieciséis tantos, que lo tienen como máximo goleador del torneo.

El Universidad de Chile tiene todavía una opción a la Sudamericana, si termina la rueda en el segundo lugar y gana en un partido de repesca al Municipal Iquique, un equipo de segunda división que está ahí por ser el subcampeón de la Copa Chile.

El campeón de este último torneo, el Unión San Felipe, ya está clasificado a la Sudamericana.

La 'U' tiene la mejor opción, no sólo por la teórica inferioridad de su rival en la repesca, sino también porque aunque el domingo le iguale los 36 puntos el Universidad Católica, que estás tercero con 33 puntos, tiene una diferencia de 21 goles a favor (45-24), mientras la 'UC' tiene sólo 13 (30-17).

La Universidad Católica debe visitar el sábado al Everton, mientras el Colo Colo hará lo propio el domingo frente a la Universidad de Concepción

No hay comentarios: