miércoles, 21 de julio de 2010

Paraguayo Jose Pedrozo recibe 27 fechas de castigo por agredir a arbitro

El jugador paraguayo José Pedrozo fue sancionado con 27 fechas de suspensión por intentar estrangular al árbitro durante un partido de la segunda división del fútbol chileno del que iba a ser expulsado tras ser sancionado con una segunda tarjeta amarilla.

"La agresión propiamente tal mereció 20 fechas, se sumaron 5 por el intento de golpe y 2 por la tarjeta roja que recibió y que derivó en los incidentes", dijo Ángel Botto, presidente del tribunal de disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP).

"La sanción es por el campeonato nacional. La ANFP tiene la obligación de comunicar a cualquier federación sobre esta sanción. Según la FIFA, debe cumplir el castigo donde sea que juegue", añadió.

El último sábado, tras recibir la segunda tarjeta amarilla durante el partido del que ahora es su ex club, Rangers, contra Deportes Concepción, Pedrozo fue expulsado del encuentro.

Esta decisión lo irritó, por lo que corrió por detrás del árbitro Marcelo Miranda y le rodeó el cuello con las dos manos. Inmediatamente fue contenido por sus compañeros.

Tras el incidente, Pedrozo renunció al Rangers y volvió a Paraguay. El juez agredido dijo que el sindicato de árbitros chilenos evalúa tomar acciones legales contra el jugador.

No hay comentarios: