jueves, 8 de julio de 2010

El tiki taka de España a la final!!


La selección española de fútbol realizó su mejor partido del mundial tras vencer 1-0 a Alemania, ratificando su favoritismo por ser el mejor equipo del mundo jugando el fútbol total.

Si bien es cierto, los españoles no venían jugando el fútbol compacto, dinámico y contundente que se le conoció en la Eurocopa 2008 y en los partidos previo al mundial, pero hoy contra los alemanes mostraron un extraordinario juego y desde ya son los favoritos con amplitud para ganar a los holandeses en la final del mundial de Sudáfrica 2010.


España desde el inicio del partido contra los alemanes controló el juego teniendo el balón y no dejando actuar a los rivales, pues nunca pudieron quitarles el esférico a los ibéricos; y cuando los teutones lograban tener el balón los españoles presionaban las salidas y tenían bien marcado a Ozil y salían siempre victoriosos y proponían jugando al toque y/o al fútbol vistoso; en sí un partido redondo para España pues nunca tuvo rival al frente.


El primer tiempo fue de dominio absoluto español pero sin tener precisión en el remate final. Sólo Villa y Puyol tuvieron las más claras situaciones en el primer tiempo. Los alemanes apelaron a tener un defensivo que funcionó en los primeros 45 minutos, aunque no lograron nunca hilar una jugada buena quizás por extrañar a Muller , pero debido en mayor grado al despliegue de la volante y defensa española que jugaba muy adelantada para permitir controlar el esférico a los “panzers”.


Para el complemento, el trabajo de Xavi Hernández mejoró y con ello España tuvo más oportunidades pero no tuvo efectividad. El barcelonista Pedro quien jugó desde el inicio en vez de Fernando Torres fue una pesadilla para los alemanes pues nunca pudieron frenarlo.


El gol español llegó en el minuto 73’ mediante un cabezazo de Carles Puyol quien se elevó dentro del área y conectó el balón desde un tiro de esquina.


Previo al gol español, Tony Kroos remató al arco de casillas en la única oportunidad que tuvieron los alemanes.


Alemania estaba maniatada, y no le quedó otra que irse al ataque luego de la ventaja española, puso en algunos apuros a la defensa de la “furia” al jugar balones aéreos pero sin tener precisión, mientras que los ibéricos tuvieron en los Pies de Pedro el segundo, pero el egoísmo de éste no le permitió cerrar el encuentro.


El domingo a las 13:30 hrs España se enfrentará a Holanda en una final inédita, pues ninguno de los 2 ha sido campeón de un mundial, siendo súper favorito el seleccionado español que quizás no pase apuros antes los holandeses si juegan como hoy, pero en una final cualquiera puede ganar aunque hay mucha diferencia entre ambos juegos, siendo mejor el español.


Será un partido donde Holanda tendrá que robarle el balón a España y no dejarlo accionar buscandi su juego práctico y ser efectivos para dar el golpe y campeonar por primera vez también. España juega algo similar al Barcelona y el cuadro catalán se ha forjado bajo la escuela holandesa gracias a Johan Cruyff y su discípulo Guardiola, siendo un trabajo de años, es por eso que será un juego de similitudes con ventaja española por la calidad de sus hombres ya que vienen jugando años en las selecciones españolas y en el Barcelona.

No hay comentarios: