miércoles, 21 de julio de 2010

Catolica gana y le mete Presion a la U!!


Corría el minuto 86 y el defensa del campanil, Claudio Muñoz, se mandaba la chambonada del año al introducir el balón en su propio arco. En la UC el festejo no era menor ya que, a esas alturas del cotejo, era la única forma de quedarse con la victoria y así seguir soñando con obtener un cupo a la Copa Sudamericana.

Es que Universidad Católica saltó al gramado de San Carlos de Apoquindo prácticamente con misma oncena que venció el pasado domingo a Cobreloa por 2-1, sólo con el ingreso de Francisco Silva por el joven Felipe Gutiérrez. Y al igual que en esa oportunidad manejó el balón a su antojo, sobre todo, porque la Universidad de Concepción renunció a atacar.

En esa oportunidad apareció el capitán Milovan Mirosevic para conducir los hilos del cuadro de Juan Antonio Pizzi y bien pudieron abrir tempranamente la cuenta de no ser por las buenas intervenciones del golero Cristián Brítez.

Pero con el pasar de los minutos la UC empezó a mostrar la falta de sorpresa para intentar sorprender al equipo que adiestra Jorge Pellicer. Los disparos de media distancia se convirtieron en la primera fracción en el expedienta más usado por los cruzados, pero sin mayor suerte.

En la segunda etapa poco y nada cambio. Los cruzados siguieron haciendo rodar el balón, pero cada vez los espacios eran más reducidos y poco a poco empezaron a perder la convicción en su juego.

Cuando el duelo expiraba vino el autogol, que de todas maneras, puso justicia por lo expuesto en el terreno de juego. Un resultado que le permite a Católica llegar a 33 unidades en el Campeonato Nacional y quedar a sólo dos puntos de Universidad de Chile en la pelea por llegar a la Copa Sudamericana.

“Costó mucho, ellos se metieron muy bien atrás e intentaban salir de contra. Fue muy difícil, pero lo bueno es que ganamos nosotros… El equipo se está adaptando a un nuevo cuerpo técnico y a nuevos compañeros”, expresó el volante Francisco Silva.

No hay comentarios: