jueves, 15 de julio de 2010

Titi Henry se retira de la seleccion de Francia!!


El futbolista francés Thierry Henry ha anunciado que deja la selección francesa de fútbol después de disputar 123 partidos y marcar 51 goles, record del combinado francés. El jugador, de 32 años acaba de abandonar el Barça para fichar por los New York Red Bull.

Su fichaje por el equipo neoyorquino es, precisamente, una de las razones de su salida de la selección francesa. El jugador no quiere viajar regularmente a Europa para jugar los partidos internacionales, lo que le supondría un gran esfuerzo.

El jugador, en declaraciones a la BBC, ha dicho que ha querido esperar al final del Mundial de Sudáfrica para dar a conocer su decisión. “Este no es el tipo de cosas que anuncias antes de una Copa del Mundo” ha aclarado. Y ha añadido que no seguirá los pasos de David Beckham, que siguió en su selección mientras jugaba en los Estaddos Unidos.

Se da la coincidencia de que su último partido con Les Bleus fue ante Sudáfrica en el pasado Mundial. Igual que su debut con el combinado nacional, en 1997, en un partido que acabó con victoria francesa por 2-1.

El ya ex jugador del Barça, cree que la selección francesa puede recuperarse después de los problemas internos que tuvo en el pasado Mundial. “Todavía tenemos un gran equipo. Los jugadores lo hacen muy bien en sus equipos, pero hay que tener un gran grupo. Y creo que Laurent Blanc puede hacerlo” dijo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

uina pena por el futbol mundial!!!