lunes, 26 de julio de 2010

la previa:- Chivas vs U de chile!!! a un paso de la gloria


Las Chivas de Guadalajara del fútbol mexicano y la Universidad de Chile buscarán el martes empezar a hacer historia para avanzar por primera vez a la final de la Copa Libertadores de América, cuando se enfrenten en el encuentro de ida de las semifinal del torneo.

Chivas, que se quedó a un paso de la final en 2005 y 2006 ante los brasileños Atlético Paranaense y Sao Paulo, respectivamente, será local en el estadio Azteca de la Ciudad de México, casa de su acérrimo rival América y de la selección nacional, para tener el apoyo de 100,000 aficionados.

"Tenemos el sueño de ser campeones de la Libertadores, sabemos que para Guadalajara y para México sería un impacto fuerte el que Chivas quedara campeón, por lo tanto, tenemos que entregarnos en la cancha al máximo para poder sacar un buen resultado", dijo Alberto Medina, delantero del Guadalajara.

El único club mexicano que ha alcanzado la final de la Libertadores es Cruz Azul que en 2001 perdió el título ante Boca Juniors de Argentina.

Tras el partido de la Libertadores, Chivas inaugurará el viernes su nueva sede, el estadio Omnilife, con un partido amistoso ante el Manchester United de Inglaterra, después de que el fin de semana se despidió de lo que fue su casa por 50 años, el estadio Jalisco.

"Sabemos que en el Azteca tenemos mucha afición, esperemos que nos puedan apoyar para que pueda pesar el estadio", dijo Xavier Baez, mediocampista de las Chivas.

Al igual que Chivas, Universidad de Chile disputará su tercera semifinal tras ser eliminado en esa fase en las ediciones 1970 y 1996 ante Peñarol de Uruguay y River Plate de Argentina.

"Tenemos un desafío muy importante por delante y queremos sacarlo en limpio", dijo Manuel Iturra, mediocampista del equipo chileno.

El ganador de la llave, que se definirá el 3 de agosto en el estadio Nacional de Santiago de Chile, se enfrentará en la final al vencedor de la semifinal que disputarán los brasileños Internacional y Sao Paulo.

"Creo que un gol en estas instancias es sumamente importante, tenemos que ir en busca de un gol, ya sea por el triunfo o por lo menos para el empate, porque siempre es importante marcar de visita", dijo por su parte Diego Rivarola, delantero de la U de Chile.

El conjunto visitante presentará la formación esperada, con Juan Manuel Olivera como el único delantero neto en un equipo que en el centro del campo contará con Iturra, Walter Montillo y Edson Puch.

En tanto, Chivas regresan los seleccionados Luis Michel y Jonny Magallón, mientras que Omar Bravo podrá disputar la serie pese a que fue cedido al Kansas City de la liga estadounidense.

3 comentarios:

bulladicto dijo...

vamos bulla hacer historiaaaaa

Anónimo dijo...

madres 0 chivas 10

firmao

Anónimo dijo...

la u uno de ls mejores ekipos le gana a todos