domingo, 11 de julio de 2010

España Campeon del Mundo!!!!



España ganó 1-0 a Holanda en el suplementario y se coronó por primera vez en forma justa como campeón mundial de fútbol en Sudáfrica. El único gol del encuentro llegó a falta de 4 minutos para ir a los penales, en una jugada donde Iniesta es habilitado por Fábregas luego de un mal rechazo de la zaga naranja y con remate cruzado venció las manos de Stekelemburg. Previo a este remate que fue en segunda instancia, Iniesta se encontraba en posición adelantada cuando los holandeses interceptaron el balón y lo rechazaran de mala forma en lo que ocasionó el pase del volante del Arsenal Fábregas hacia Iniesta, por lo que se debió anular la jugada mucho antes, además de que la acción del gol se iniciara luego de una falta española al delantero Elia antes de ingresar al área ibérico. Lógicamente los holandeses reclamaron luego del gol por la falta en el campo contrario, pero el árbitro inglés Webb de pésima actuación pues inclinó el campo a favor de España, ni se inmutó


El partido fue de dominio español, tratando de tomar todo el campo, buscando el gol en todo momento haciéndolo en los primeros 15 minutos del primer tiempo donde la más clara situaciones la tuvo Villa y Sergio Ramos pero Stekelemburg estuvo atento.


Holanda empezó el encuentro haciendo consecutivas faltas que el árbitro cobró con justa razón. Ya en los primeros minutos Van Bommel y De Jong jugaban condicionados y quizás hasta se merecían la tarjeta roja. Los holandeses jugaron rudamente, renunciando al juego ofensivo para dedicarse a la destrucción del juego en este partido, pero buscando atacar rápidamente con sus jugadores de buen pie las pocas acciones que pudieron fabricar.


Luego de los primeros 20 minutos, Holanda pudo controlar a los españoles y llegaría al arco de Casillas con remates fáciles para el madridista.


El segundo tiempo fue más abierto. España con la tenencia del balón trataba de llegar al arco holandés, cuya defensa se comportaba a la altura y con gran orden. Villa nunca pudo contra los defensores.


A los 60’, un buen pase de Sneijder dejaría sólo a Robben, quien remató y Casillas con la pierna pudo evitar un gol seguro.


Luego sería Villa quien remata un rebote dejado por Heitinga que nace de una entrada de Navas y su remate lo ataja el meta holandés. Acto seguido, Sergio Ramos de cabeza remata sólo también un centro de córner pero el balón lo mando arriba del arco naranja en la más claras para los españoles en ese momento.


En ese momento Holanda ya tenía 5 amonestados y el árbitro inclinaba el encuentro a favor de los españoles, ya que cobraba siempre o casi siempre falta ante caída de cualquier jugador ibérico y los fauls divididos eran siempre a favor de España.


Si bien es cierto, los holandeses ya tenían que haber jugada con un hombres menos mínimamente, los españoles también debieron haberlo hecho, pues luego de que la roja errara los goles en el pie de Villa y la cabeza de Ramos, Robben se fue directo al arco, se llenó de pelota e Iker Casillas le cortó extraordinariamente con una salida el grito de gol, pero antes de que terminase el balón en el meta español, Puyol jaló de la camiseta y desestabilizó al jugador del Bayern Munich, debiéndole sacar la segunda amarilla.


Robben reclamó la jugada airadamente y el referí Webb lo amonestó verbalmente y nunca le cobraba faltas cuando este caía y tampoco cuando cualquier jugador holandés lo hacia.


Definitivamente, el inglés tuvo errores para ambos lados, más se inclinó a favor de España, habló mucho y quiso figurar como un jugador más.


El suplementario, fue la misma fotografía de los 90 minutos; es decir, España tratando de entrar ante una defensa “oranje”, cuya volante trabajó y desarmó el juego de los campeones europeos, ya que por momentos no tenían constantemente la posesión del balón. Holanda, a su vez jugaba al contragolpe y por las bandas para hacer daño al rival.


Heitinga saldría expulsado por una falta leve a Iniesta quien se iba sólo al arco de Stekelemburg. Esta expulsión justificada antes del gol español permitiría encontrar el espacio justo a Iniesta para poder lograr el tanto del campeonato en 2 acciones ( la primera acción el balón no llegó a sus pies pero se encontraba en off-side).


España se corona por primera vez como campeón mundial de Fútbol de forma justa y merecida con una selección llena de Barcelonistas, mostrando el mejor fútbol, el mejor toque, aunque poca efectividad de cara al gol ya que sólo anotó 7 goles en 7 encuentros (en el fútbol sólo se contabiliza 90 minutos, y el tiempo extra sólo es para definir encuentros).


Los holandeses pierden su tercera final en mundial (antes lo hizo en el 74 y 78), aunque en Argentina 78’ y en la de esta tarde empataron sus encuentros y lo perdieron en suplementarios.
Holanda completa 26 partidos sin perder en 90 minutos, y aunque haya perdido, también mostró ser una buena selección, la cual priorizó tener una buena defensa y volantes destructores, toque rápido sin desesperarse hasta llegar al gol, olvidando un poco su estilo de ataque total sin tener una defensa ordenada.


Fue un partido con dominio español, pero con pocas jugadas de peligro de gol, ambos tuvieron oportunidades y pudo ser para cualquiera el torneo de Sudáfrica 2010.

No hay comentarios: