miércoles, 14 de julio de 2010

Universidad de chile enreda puntos empata a 3 con O'higgins!!


En un partido de infarto que terminó con un merecido empate, O’Higgins no pudo conseguir el triunfo que por momentos los tuvo en sus manos pero que finalmente se le escapó. La “U” por su parte tuvo un gran partido, a pesar que todo el segundo tiempo lo jugó con un hombre menos pero que casi no se notó.

A los 20 minutos de partido, la “U” manejaba por momentos el partido y se llevaron un premio. Edson Puch habilitó de forma magistral a “Pepe” Rojas, que sacó un centro en al última línea y apareció Contreras con un voleo impresionante al ángulo de Elduayen, lo dejó sin opción y colocó la apertura de la cuenta para los santiagüinos. Luego del gol, los celestes despertaron y adelantaron sus líneas.

Por momentos, Luis Casanova ha sido más atacante que volante, llegaba con más claridad que los mismos hombres ofensivos. Las más claras de O’Higgins fueron las de Casanova, unos tiros de larga distancia que se fueron por sobre el horizontal. El “Capo” por su parte, llegaba pero sólo desde lejos, no se atrevían tanto como lo hacían los propios visitantes.

A los 34’, una gran jugada armada de Ludueña que se combinó con Opazo en donde se la entregó de inmediato, así creando la típica “pared” y con una clase increíble y por encima de Pinto, puso el empate para la celeste. Buen debut de Ludueña. Y más tarde, a los 36’, cuando O’Higgins estaba haciendo un buen papel, un centro desde la izquierda para Gutiérrez que voleó pero Pinto se quedó con el balón.

El “Capo” no paró de atacar, y a los 38’ la “U” dejó un gran espacio en la zaga defensiva y los celeste salieron con todo, Gutiérrez quedó solito con Pinto, pero se demoró más que un “tango” y finalmente el “mundialista” (por así decirlo) se quedó con el balón y el marcador siguió igual. Buen afronte de la celeste.

Y en el segundo tiempo, a los 53’ un centro desde la derecha de Contreras y Olivera se tiró con todo para conectar el balón pero se fue desviado y seguía el marcador empatado con un gol. Por momentos la “U” mostraba más que O’Higgins, tenía más opciones que los locales pero todavía no se podían imponer en el resultado.

Más tarde a los 60’, un gran contraataque del “Capo” en donde salieron rápidamente luego de una pelota parada de la escuadra azul, y Opazo cedió para Gutiérrez pero se fue a las manos de Pinto. Y vino el premio, a los 62’, un balón parado para O’Higgins, se la cedieron a Casanova y sacó un zapatazo increíble que se le coló a Pinto y ponía al “Capo” por encima de la “U”. Golazo, qué mejor que un sparring y es canterano del club, buen gol.

El partido estuvo prendido y a los 70’ una gran jugada de Montillo que terminó en centro para Rivarola, éste cabeceó increíblemente pero Elduayen se robó la película y la mandó al corner. Fueron sólo 5 minutos más tarde y otra genialidad de Montillo en donde centró para Olivera y justo, donde el “Capo” no es especialista y el enemigo tiene un gran cabeceador, terminó en gol para la “U”. Juan Manuel Olivera solito para cabecear y puso el empate.

Y diez, sólo diez minutos más tarde, una gran jugada colectiva de la “U” terminó en gol de Rivarola. El mismo la había armado, Montillo distribuyó para Contreras que metió un centro preciso para que “Gokú” pusiera el 3-2 para los visitantes. Pero, no todo quedó ahí, a los 89’, un centro desde la izquierda terminó en gol celeste. Samuel Teuber conectó el centro y puso el empate definitivo.

No hay comentarios: