viernes, 30 de abril de 2010

La U de chile da el primer golpe y con un pie en cuartos de final de la copa libertadores!!


Universidad de Chile ya empieza a soñar con ubicarse entre los ocho mejores equipos del continente luego de derrotar por 1-0 a domicilio a Alianza Lima.

El encuentro válido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América mostró a un conjunto laico pensante y que supo controlar con solvencia los intentos de ataque del cuadro limeño.

Y si bien ante Colo Colo los azules empezaron a perder el Superclásico desde la banca, en esta ocasión el estratego Gerardo Pelusso paró bien sus piezas y redujo al máximo los riesgos para el arco defendido por Miguel Pinto.

Los laicos salieron a apretar en mediocampo a los ‘íntimos’ y eso les resultó en gran parte del cotejo. El cuadro de Gustavo Costas nunca logró descifrar el juego de los universitarios y sus ocasiones de gol salieron fruto del ímpetu y no del buen engranaje colectivo.

Incluso las mejores opciones de gol recayeron en los azules que bien pudieron abrir la cuenta en la primera fracción a través de Juan Manuel Olivera y José Contreras.

En la segunda etapa Costas movió sus piezas y provocó que Miguel Pinto se transformara en uno de los protagonistas del cotejo, mostrando su solvencia habitual. Pero los intentos locales nunca fueron suficientes para imponer su fútbol.

Cuando los 30 mil fanáticos de Alianza Lima ya se conformaban con la igualdad, llegó el balde de agua fría para el conjunto anfitrión. El delantero Diego Rivarola aprovechó el desajuste de la defensa limeña para darle el triunfo a la ‘U’ a los 85 minutos.

Ya no había vuelta atrás. Los minutos restantes los peruanos no tuvieron respuesta, al igual que durante todo el cotejo, y los azules se terminaron llevando con justicia el partido para quedar cerca de llegar a los cuartos de final del máximo certamen continental, instancia a la cual no acceden desde 1996 cuando el equipo encabezado por Marcelo Salas llegó a semifinales.

No hay comentarios: