miércoles, 28 de abril de 2010

Cagna es presentado oficialmente como el nuevo entrenador albo!!


La esperada presentación de Diego Cagna como nuevo técnico de Colo Colo se produjo este lunes pasadas las 14:40 horas en la cancha central del estadio Monumental, donde dio una conferencia de prensa junto al timonel de Blanco y Negro S.A., Guillermo Mackenna.

En la oportunidad, el ex entrenador de Tigre apuntó sus objetivos a lo más alto al afirmar que “generalmente Colo Colo pelea los torneos locales, pero la idea es pelear también los internacionales. Sabemos que los equipos grandes tienen que ganar todo lo que juegan”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de obtener el título de la Copa Libertadores, el estratego trasandino sostuvo que “primero la quiero jugar, en cualquier lado y más en este club. La Copa Libertadores es un sueño para cualquiera, no sólo para mí”.

Sobre las características que intentará darle al ‘Cacique’ bajo su dirección técnica, Cagna dijo que “trataré de que juegue bien, los equipos grandes tienen que ser protagonistas, con cualquier esquema”.

También se refirió a uno de los aspectos que más se le criticó a Hugo Tocalli, quien prometió potenciar el trabajo de los jóvenes en el primer equipo, pero sólo le dio continuidad a Sebastián Toro. “Los clubes se nutren de las divisiones inferiores y la idea acá es eso, trataremos de que surjan chicos... de a uno, de a dos, los que sean, pero que surjan”, explicó el ex volante de Boca Juniors.

Aclaró, además, que “me gusta el esquema que usa el Barcelona, vamos a ver si se puede hacer, pero no dije que quiero que mi equipo juegue como el Barcelona”.

Como forma de tranquilizar a los jugadores, Cagna aseguró que no ha pensado en refuerzos porque “hay que conocer primero el plantel”, aunque anticipó que “no va a haber muchas variantes (respecto de lo que venía realizando Hugo Tocalli), porque vienen haciendo las cosas bien”.

Con Tigre, único elenco que dirigió antes de llegar a Colo Colo, el flamante DT del ‘Cacique’ obtuvo el ascenso en 2007 y el subcampeonato del Apertura 2008 de la Primera División trasandina.

En ese sentido, Cagna expresó que “vengo con la intención de que salga todo bien, el fútbol se juega de la misma manera en todos lados y la experiencia creo que no importa mucho”.

Sobre el hecho de asumir con el equipo como líder del Campeonato Nacional, el argentino comentó que “es mejor. Obviamente estoy muy contento, ayer estaba mirando el partido y sufrí bastante, pero el equipo defendió bien el triunfo, que era lo necesario. Había visto partidos amistosos, a los jugadores ya los tenía y no me sorprendió”.

Por último, elogió a Macnelly Torres y dijo desconocer las ganas que tiene el colombiano de partir del ‘Cacique’. “Me gusta como juega, es desequilibrante y juega muy bien. No lo sé, lo tendré que hablar con él, pero si alguien no está a gusto en un lugar, no es bueno que se quede”, declaró.

Cagna, que admitió que tuvo una oferta de Boca Juniors “pero no me gustó el manejo que tuvieron y por eso dije que no”, dirigirá su primera práctica en Colo Colo esta tarde, a contar de las 16:00 horas en el estadio Monumental. El argentino estará acompañado por su ayudante técnico Juan Fontana, el preparador físico Pablo Santella y el entrenador de arqueros Sebastián Andersen

No hay comentarios: