jueves, 15 de abril de 2010

colo colo en busca del milagro a partir de las 20/50 hrs


El Colo Colo de Chile recibirá este jueves en Santiago al Cruzeiro de Brasil, líder del Grupo 7, y deberá ganarle por al menos cuatro goles de diferencia para tener posibilidades de avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores, una tarea que parece casi imposible.

Las cuentas para el Colo Colo son complicadas: llega a la última fecha del Grupo 7 con 7 puntos, contra 10 del Cruzeiro y del Vélez Sarsfield argentino.

Adicionalmente tiene una diferencia de goles de -2, contra +6 de los brasileños y +1 de los argentinos.

Para tener la posibilidad de clasificar, debe superar al Cruzeiro por 4 goles de diferencia o también vencerlo por dos goles y esperar que en el duelo que se juega simultáneamente en Buenos Aires, Vélez caiga ante el venezolano Deportivo Italia, colero del grupo con un solo punto.

Para el volante colombiano de Colo Colo, McNelly Torres, "más que fe creemos en lo que somos como grupo. Sabemos que será complicado pero pienso que no es imposible. No nos queda otra que salir al frente y seguramente vamos a dejar algunos espacios atrás".

Mientras tanto el delantero argentino Ezequiel Miralles señaló que "sería bueno que en el primer tiempo hagamos uno o dos goles para salir con todo en el segundo".

El diario La Tercera expresa pocas esperanzas de que una goleada de esa naturaleza se produzca y recuerda que en los últimos 200 partidos oficiales Cruzeiro sólo cayó tres veces por una diferencia de cuatro goles, y también señala que en 90 duelos con equipos brasieños ningún equipo chileno ganó por esa diferencia.

Adicionalmente, Colo Colo llega en una situación de inestabilidad, con la polémica sobre si su técnico, el argentino Hugo Tocalli, se va del equipo o no.

Cruzeiro ya llegó a Santiago y tenía su único entrenamiento la tarde del miércoles.

"Tenemos una ventaja que es muy buena y llegamos para ser el mejor e intentar ganar el partido", dijo el mediocampista Gilberto, que añadió que "sabemos que Colo Colo pueda lograr el resultado, así que tenemos que tener cuidado y jugar como nosotros siempre lo hacemos".

El partido se disputará a las 20H50 locales (00H50 del viernes), bajo el arbitraje del paraguayo Carlos Torres, asistido en las bandas por sus compatriotas Milciades Salvívar y Carlos Cáceres.

Formaciones probables:

Colo Colo: Francisco Prieto - Paulo Magalhaes, Sebastián Toro, Andrés Scotti, Roberto Cereceda - Charles Aránguiz, José Pedro Fuenzalida, Rodrigo Meléndez, Macnelly Torres, Rodrigo Millar - Ezequiel Miralles. DT: Hugo Tocalli

Cruzeiro: Fabio - Jonathan, Thiago Heleno, Leonardo Silva, Diego Renan - Fabinho, Henrique, Marquinhos Paraná, Fabricio - Thiago Ribeiro y Wellington Paulista. DT: Adilson Batista.

No hay comentarios: