jueves, 29 de abril de 2010

La U de chile se lista para enfrentar alianza!!


Ya superada la fase de grupos de Copa Libertadores, Universidad de Chile y Alianza Lima se medirán este jueves en Perú, desde las 20:15 horas,(En vivo por EUB) en lo que será su tercer encuentro en la historia del máximo torneo continental, donde los incaicos ahora pretenden hacer historia avanzando a los cuartos de final.

Los únicos dos enfrentamientos entre ambos equipos se produjeron en 1972, donde compartieron el Grupo 4. En la ida, disputada es Santiago, los peruanos dieron la sorpresa y derrotaron a los azules por 3-2, pero el conjunto universitario tuvo su revancha en la vuelta y derrotó al cuadro “Íntimo” por 4-3.

Es decir, peruanos y chilenos están en tablas en cuanto a sus enfrenamientos, pero la verdad es que por historia en Copa Libertadores los criollos tienen la ventaja.

Es que Alianza Lima, en sus 109 años de historia como uno de los tres equipos más grandes de Perú, nunca ha superado la fase de octavos de final de Copa Libertadores, mientras la 'U' ya estado en semifinales.

De hecho, los peruanos sólo en dos ocasiones han llegado a la ronda de los 16 mejores y siempre han quedado eliminados. Primero fue en 1995, cuando fueron eliminados por Millonarios de Colombia tras igualar 1-1 en Lima y caer 2-0 en Bogotá; mientras que en 1998 el verdugo fue Peñarol, equipo que los despachó desde los doce pasos tras el triunfo peruano por 1-0 en casa y la derrota por 2-1 en Montevideo.

Ahora, ante los pupilos de Gerardo Pelusso, Alianza Lima tendrá una nueva chance de llegar a los cuartos de final. Ellos se ilusionan en que la tercera sea la vencida, pero también confían en un equipo que fue sensación en la fase de grupos y que en casa batió por 4-1 al actual campeón del torneo, Estudiantes de La Plata.

No hay comentarios: