miércoles, 7 de abril de 2010

Un triunfo con sabor a derrota!!!

Colo Colo llegó el domingo a Venezuela con la única misión de obtener un triunfo por un marcador holgado ante Deportivo Italia para seguir con opciones de clasificar en el Grupo 7 de Copa Libertadores, donde Cruzeiro es líder con 10 puntos (con una diferencia de goles de +6) y lo secunda Vélez Sarsfield, también con 10 unidades pero con una diferencia de +1.Los albos debían remontar los cuatro puntos que los tenían terceros en la tabla con una diferencia de tantos de -3 para llegar al duelo del próximo jueves 15 ante los de Belo Horizonte en el Monumental con posibilidades de, al menos, conseguir el segundo puesto.

Lamentablemente, para las pretensiones de los colocolinos, sólo pudieron derrotar por 3-2 a los venezolanos y, aunque siguen con vida y dependen de ellos mismos, quedaron agonizando en Copa Libertadores.Desde el inicio los albos salieron con todo en búsqueda de una goleada ante los llaneros y Cristián Bogado casi abre la cuenta a los 14 minutos, cuando el paraguayo estrelló su remate en el poste.

Pero un minuto después todo cambió ya que Emerson Panigutti puso el 1-0 para los locales.

Se pensó que decaería el Cacique, pero siguió machacando y así llegó el empate del mismo Bogado, quien a los 25’ conectó de paloma y en posición de adelanto un centro de Ezequiel Miralles.

Con la paridad, los pupilos de Hugo Tocalli mejoraron su juego y se pusieron en ventaja a los 37’ con un golazo de chilena de Miralles.

En la segunda fracción todo siguió igual y los chilenos marcaron el tercero en su cuenta mediante otro tanto de Miralles cuando corrían 57 minutos, aunque el resultado aún era insuficiente para enfrentar más tranquilos a Cruzeiro la próxima semana.

Los albos debían ir por más y casi lo logran a los 73’, pero el meta José Carlo Fernández contuvo el lanzamiento penal de Miralles.

De ahí en más no fue la noche de Colo Colo que siguió perdiendo goles y además el juez mexicano Marco Rodríguez inventó un penal de Roberto Cereceda sobre Diomar Díaz que fue transformado en gol por Richard Blanco (85’) para decretar el definitivo 3-2 para el cuadro popular que siempre ha ganado en tierras llaneras.

Ahora, los albos quedaron terceros con 7 puntos (diferencia de gol de -2) y deben derrotar por 4-0 a Cruzeiro el próximo jueves para tener chances de clasificar, ya que quedarían ambos equipos igualados en todo, pero los albos tienen más goles marcados como visitante.

Mientras que la otra opción, un tanto imposible, es que Vélez caiga en casa ante los petroleros y ahí también los chilenos tendrían que sacar cuentas con la diferencia de goles.Eso sí, de conseguir el segundo puesto, Colo Colo no tiene asegurada la clasificación, ya que sólo los seis mejores segundos de cada grupo acceden a los octavos de final.

No hay comentarios: