jueves, 22 de abril de 2010

la seleccion chilena se prepara!!! jugara con trinidad y tobago en mayo


La selección chilena sigue con sus preparativos para el Mundial de Sudáfrica. Si bien el pasado terremoto que afectó al país también lo hizo con algunos amistosos de la "Roja", las gestiones continuaron y ayer se confirmó que los dirigidos de Marcelo Bielsa enfrentarán a Trinidad y Tobago, el 5 de mayo, en Iquique.

La idea del técnico rosarino era enfrentar a un rival que tuviese similitudes con Honduras, combinado con el que comparte el Grupo H junto a España y Suiza, y con el que los nacionales debutarán en la Copa del Mundo, el próximo 16 de junio, en Nelspruit.

Por eso, y a expresa petición del ex seleccionador de Argentina, se comenzaron a realizar gestiones para jugar con los centroamericanos. Algo que finalmente fructificó en favor de la preparación de los nacionales.

La selección de Trinidad y Tobago sólo ha conseguido disputar una vez el Campeonato Mundial de fútbol en su historia. Este fue el de Alemania 2006, donde quedaron eliminados en la primera ronda.

En dicha cita, los caribeños fueron parte del Grupo B, junto a Inglaterra, Paraguay y Suecia, sumando derrotas con los dos primeros y rescatando un digno empate sin goles ante los suecos. Según la clasificación final del certamen, Trinidad y Tobago se ubicó en el 27º lugar.

Actualmente ocupa el lugar 93 en el ranking de la FIFA.
Para las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica, el cuadro dirigido por Russell Latapy alcanzó la cuarta fase. Pero finalizó último en el hexagonal que concedió a Estados Unidos, México y Honduras los tres cupos directos que otorgaba la Concacaf. Costa Rica fue cuarto y luego perdió con Uruguay en el repechaje.

Próximos amistosos
Con este partido, la selección chilena confirma a su sexto rival, pues sólo falta por conocer a la escuadra con la que jugará el 4 de junio, en Santiago o en La Serena.

Por ahora, el primer rival será Trinidad y Tobago. Lo siguiente será medirse ante México, el 16 de mayo en el estadio Azteca. El 26 de ese mes Chile jugará en Calama con Mali (lo más probable) o Togo.

Mientras que el 30 habrá una jornada doble ante Irlanda del Norte e Israel, a disputarse en un principio en Chillán y Concepción, respectivamente. Por último, el 9 de junio, la "Roja" jugará en Nelspruit ante Nueva Zelandia.

No hay comentarios: