miércoles, 28 de abril de 2010

La Hermanda entre Colo Colo y Alianza Lima!!!


La amistad entra El club Colo colo y Alianza Lima, comienza primero con una amistad que traspaso fronteras, luego que en diciembre de 1987 en el regreso del Equipo peruano a Lima desde la ciudad de Pucallpa, donde tuvo que enfrentar al equipo de esa ciudad, el avion en que volaban se precipito al mar a pocos kilometros del aeropuerto de la capital peruana. El accidente trajo consigo un total de 46 fallecidos, entre los que se encontraban 16 jugadores del club, el entrenador, parte del cuerpo tecnico y algunos hinchas aliancistas.

Fue ahi cuando Colo-Colo le cedio 4 jugadores para que pudieran rearmar el equipo como muestra de solidaridad, los jugadores que partieron fueron el arquero Jose Letelier, el defensa Parco Quiroz, el centrocampista Francisco Huerta y el delantero Rene Pinto. Este hecho forjo una amistad entre ambos equipos, que luego pasaría a nivel de hinchadas. Posteriormente en el estadio Matute, ubicado en el distrito de La Victoria se confecciono un Mural con las insignias de Colo-Colo y Alianza Lima y en medio la frase “Un solo corazon”.

Asi tambien los integrantes de la Garra Blanca y Comando Svr reciben a los Aliancistas y Garreros respectivamente cuando viajan a ver a sus equipos. En Septiembre del 2007 se jugo un encuentro amistoso entre ambos clubes que tuvo como fin recaudar fondos para los damnificados del terremoto del 15 de agosto de ese año en Peru, para este encuentro viajaron algunos integrantes del Comando Svr que compartieron con la Garra Blanca colgando un lienzo con la frase “Una amistad sin Fronteras”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

agxante alianza!! a golear a las madres