jueves, 15 de abril de 2010

La Catolica derrota a flamengo y mantiene viva la clasificacion


Universidad Católica de Chile venció 2-0 al Flamengo de Brasil este miércoles en partido del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América 2010, disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, resultado que instaló a Universidad de Chile en octavos de final.El equipo chileno abrió el marcador apenas a los 2 minutos, cuando en una rápida jugada por la derecha, el cruzado Juan José Morales peinó una pelota que habilitó a Damián Díaz, quien solitario enfrentó al portero del 'Fla' Bruno para marcar el 1-0.

Católica mantuvo la solidez y, a los 46 minutos, el volante chileno Francisco Silva convirtió un centro en el definitivo 2-0.Pese a las llegadas del Flamengo al arco universitario, con continuos remates del 'artillero del amor', Vagner Love, el arquero cruzado Paulo Garcés no tuvo problemas.

Al regreso del entretiempo, el delantero carioca Bruno Mezenga intentó el descuento con un remate, pero Garcés, siempre atento, la envió al córner.

Sucesivamente insistió el conjunto dirigido por Andrade, con un tiro desde fuer del área de Juan, pero el balón golpeó en el palo izquierdo de Garcés.

En tanto, Bruno también defendió su arco y frenó el intento del cruzado Milovan Mirosevic, quien a los 71 minutos sacó un potente remate a casi 35 metros del arco del 'Fla'.Acto seguido fue Morales quien entró solo al área, pero la mandó sobre el travesaño.

Tras completarse la quinta fecha del Grupo 8, los cruzados quedaron con 6 puntos, ubicándose terceros en la llave, encima del Caracas FC (2), pero debajo de Flamengo (7) y del líder Universidad de Chile (11 puntos).

Así, el triunfo de Católica consolidó a su rival de patio, la 'U', como sólido puntero y lo instaló en octavos de final del torneo, mientras que para Flamengo la derrota significó un traspié en su intento por acercarse a la tercera ronda.

Los cruzados, por su parte, continúan con una mínima opción para avanzar a octavos, y dependerán de una combinación de resultados para no despedirse del certamen continental.

No hay comentarios: