domingo, 27 de junio de 2010

Uruguay y Ghana jugaran por cuartos de final!!!


Apelando a su fuerza y garra, la selección uruguaya de fútbol derrota por 2 goles 1 a Corea del Sur poniendo su nombre en cuartos de final del mundial Sudáfrica 2010.
Uruguay llegó al gol rápidamente ya que a los 8’, Luis Suarez aprovechó un centro rasante de Forlán al cual no pudo llegar el meta surcoreano para casi sin mucho ángulo introducir el balón al arco asiático y celebrar la conquista.

Los coreanos estuvieron casi todo el primer tiempo muy imprecisos, trataban de entrar por el medio en vez de buscar las bandas para en base a su velocidad crear algo de peligro.

Uruguay incluso mereció más, pero a pesar de no habérsele cobrado un penal y de anularle un avanza de gol por un offside inexistente se fue al descanso con el resultado a favor.

Para el segundo periodo, Corea del Sur mejoró su accionar equilibrando el juego y buscando las bandas. Producto de su mejoría llegaría el empate de Lee Chung Yong, quien de un certero cabezazo a los 68’ marcó el tanto.

Cuando mejor estaba Corea del Sur, llegó el tanto del triunfo charrúa, nuevamente el delantero del Ajax de Ámsterdam, Luis Suarez, de un certero remate pondría el 2-1 final a los 80’.

Uruguay es el primer sudamericano que está cuartos de final y esperará su rival del partido que jugarán Ghana vs Estados Unidos.

Ghana en tiempo suplementario logra vencer 2-1 a Estados Unidos y clasifica a cuartos de final


Ghana, único país africano que queda en competencia en el mundial de Sudáfrica, avanzó a cuartos de final del certamen mundialista, al vencer en un duro encuentro a Estados Unidos por 2 goles a 1.
El duelo entre estadounidenses y ghaneses fue disputado, incluso ambos países tuvieron que ir al tiempo suplementario, donde Ghana pudo romper el empate y alzarse con el triunfo final que lo coloca dentro de los 8 mejores del mundo.

Ni bien ambas selecciones se acomodaban en el terreno de juego, a los 5’ Boateng aprovecharía un error en salida de Clark, para poner la ventaja con un remate donde Howard poco o nada pudo hacer.

El partido luego sería de total dominio estadounidense pues adelantaron sus líneas pero sin suerte en la definición, mientras que Ghana defendía muy bien y apelaba sólo al contragolpe.

El premio a la insistencia de Estados Unidos llegaría a los 65’, cuando Donovan canjeó un penal hecho a su compañero Dempsey por gol.

El conjunto de las barras y estrellas seguiría insistiendo, buscando el tanto del triunfo el cual no llegaría y por lo tanto se tuvo que apelar al tiempo extra.

Así como llegó el gol ghanés al inicio del encuentro, así llegaría el segundo gol africano al inicio del tiempo extra, ya que sobre los 3 minutos de comenzado (93’), Gyan aprovecharía un balón aéreo ganándole el vivo al central estadounidense, y de un remate potente poner el 2-1.

Estados Unidos adelantaría sus líneas para buscar el empate, pero el cansancio ya hacía merma en su accionar y por ello sólo hubo avances de parte de los derrotados sin generar peligro de gol, mientras que los ghaneses también cansados se dedicaron a defender y a controlar la tenencia del balón.

Ghana se medirá en cuartos de final contra Uruguay en un buen duelo de poder a poder.

No hay comentarios: