La Selección Argentina derrotó 3-1 a México y pasó a cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, con dos goles de Carlos Tevez y uno de Gonzalo Higuaín. Javier Hernández descontó para el equipo de Javier Aguirre.El próximo rival de Argentina en la Copa del Mundo será Alemania, el sábado 3 de julio a las 16 horas de Sudáfrica (11 de Argentina).
En el arranque del partido hubo muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, pero México salió mejor parado y contó con las mejores situaciones.Los aztecas tuvieron la más clara con un remate de larga distancia de Carlos Salcido, cuyo disparo pegó en el travesaño, luego de que la rozara el arquero Sergio Romero.Argentina no manejó la pelota en los primeros 20 minutos, con Messi muy lejos del área y sin compañía clara para jugar en equipo.
Cuando el partido era realmente malo y no pasaba nada llegó un error del arquero mexicano. La pelota derivó en Messi, quien quiso definir suave y por arriba de los defensores, pero fue muy despacio su remate y la tuvo que empujar Tevez, de cabeza, en clara posición adelantada.Los mexicanos protestaron, se le fueron encima al juez de línea, pero el gol ya estaba cobrado, en una continuidad de errores arbitrales, que comenzó con el claro gol que no le cobraron a Inglaterra en su partido ante Alemania.
Y otro error del fondo mexicano provocó el segundo gol del partido, luego de que Ricardo Osorio se hiciera un nudo después de intentar pisar la pelota, lo aprovechó Higuaín, quien gambeteó al arquero y definió la historia.La Selección de Maradona comenzó a dominar el juego, apostando por la ansiedad de México y los contragolpes letales del tridente Messi-Tevez-Higuaín.
El segundo tiempo contó con el 3-0 argentino, a través de un golazo de Carlos Tevez. El Apache la peleó, tal cual su característica de juego, el rebote le dejó la pelota lista para rematar y sacó un disparo a pura violencia que hizo inevitable la estirada del Conejo Pérez.Maradona decidió el ingreso de Verón por Tevez y Argentina retrocedió en el campo, dejó el balón al cuidado de México y así llegó el descuento. Hernández puso el 3-1, con un remate fuerte que nada puso hacer Romero para evitarlo.
Argentina tuvo que pasar varios sobresaltos en su propia área, luego de incontables centros desde los costados. Sin embargo, el marcador no se modificó y así llegó una nueva alegría argentina en la Copa del Mundo.El equipo de Maradona deberá seguir el mismo recorrido de Argentina hace cuatro años, en el Mundial de Alemania: enfrentó a México en octavos y luego, a Alemania en cuartos. El equipo albiceleste buscará torcer la historia y superar al conjunto teutón en esa instancia.
En el mejor partido de lo que va de Sudáfrica 2010, Alemania pasó a cuartos de final goleando a Inglaterra 4-1 en un partido donde el árbitro uruguayo Larrionda y su juez asistente no convalidaron un gol legítimo a los ingles cuando el marcador era favorable a los alemanes por dos goles a uno.
Sobre los 20’ los alemanes llegarían al gol mediante Klose que ante la salida del meta James remató el balón convirtiendo el tanto.
A los 32’ era Podolski quien incrementaría el marcador para los teutones, al rematar cruzado dentro del área.
Inglaterra se vio en la necesidad de ir al ataque y es así que a base de fuerza llegaría el descuento con gol de cabeza de Upson a los 32 ante una mala salida del meta Neuer.
Sobre los 37’ llegó el craso error de la terna arbitral, pues un remate de media distancia de Lampard pegó en el travesaño ingresando claramente al arco alemán pero los jueces determinaron que no había entrado ante el lamento de los ingleses.
Fue la jugada más polémica en un mundial, desde aquella vez que en 1986 Maradona hizo el gol con la mano a los propios ingleses y desde que en 1966 se diera un gol a Inglaterra que para muchos no entró el balón pues a diferencia de hoy aquella vez pegó en el travesaño rebotando en la línea de gol.
Una jugada que sin duda debe ser analizada por la International Board para usar la tecnológia en caso de dudas arbitrales con respecto a un gol.
Para el segundo tiempo Inglaterra se fue al ataque, intentó elaborar jugadas para empatar pero psicológicamente seguro estaban pensando en el gol no convalido.
Alemania aprovechó y de contragolpe generó la goleada alemana con 2 goles de Muller sobre los 67’ y 70’ que terminó por desestabilizar a los ingleses.
Alemania avanza así a cuartos de final donde deberá enfrentar al ganador de Argentina vs México, en tanto Inglaterra se despide con una campaña decepcionante en este mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario