domingo, 6 de junio de 2010
En una multidinaria despedida la roja deja chile rumbo a Sudafrica!!!
La selección chilena de fútbol dejó esta noche el país cargada de ilusión para participar a partir del 16 de junio en el Mundial de Sudáfrica 2010, certamen donde enfrentará en primera ronda a Honduras, Suiza y España.
Doce años debió esperar la 'Roja' para volver a decir presente en la máxima cita del balompié. La última vez que participó fue en Francia 1998, donde el 'Equipo de Todos' alcanzó los octavos de final, fase donde cayó frente al experimentado Brasil.
Ante más de 2.500 aficionados en las inmediaciones del complejo 'Juan Pinto Durán', el plantel de 23 jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Bielsa dejó en bus a las 19:50 horas el recinto de avenida Las Torres rumbo al Aeropuerto Internacional.
Con sólo ocho grados de temperatura, el trayecto del combinado se hizo lento debido a la gran cantidad de hinchas que se acercaban al bus en la carretera. Tras 40 minutos de viaje, que tomó la Ruta 68 y Américo Vespucio, Chile arribó a Pudahuel a las 20:30 horas ante poco más de 3.000 personas en el terminal aéreo.
El orfeón de Carabineros despidió al equipo con el himno nacional y con el tema 'Adiós Santiago Querido'. Luego los jugadores pasaron directamente a embarcar el charter de LAN 767, donde le esperan cerca de 12 horas de viaje hasta Nelspruit, Sudáfrica.
El plantel nacional no escondió su asombro por la calurosa despedida de la hinchada. No nos esperábamos una despedida como esta, declaró escuetamente Pablo Contreras, mientras Mauricio Isla sostuvo que esto es algo muy lindo. Queremos lograr algo y darle una alegría a la gente.
A las 08:50 horas de este domingo en Chile, las 13:50 de Sudáfrica, la selección nacional llegará hasta la losa del Kruger Mpumalanga International Airport, para luego dirigirse hasta el Resort Ingwenyama, lugar donde se concentrará.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario