Marcelo Bielsa nuevamente tomó los micrófonos. Esta vez fue en la sala de prensa del
Ellis Park de
Johannesburgo, donde
Chile se enfrentará a
Brasil este lunes a partir de las 14.30 horas, en un duelo válido por los octavos de final del
Mundial de Sudáfrica.
El entrenador de la Selección Chilena destacó la recuperación de Humberto Suazo y, pese a que no quiso confirmar su inclusión en el once inicial, comentó que está en condiciones para jugar ante los ‘Canarinhos’. “Suazo está en condiciones de optar a una plaza para el partido con sus cualidades disponibles. Si bien es un jugador que sólo ha jugado 90 minutos oficiales en dos meses, ha hecho un esfuerzo muy grande posterior a la lesión muscular. En este momento ha superado ese problema”, indicó el rosarino.
Sobre los reemplazantes de los suspendidos Waldo Ponce y Gary Medel, el ‘Loco’ se mostró tranquilo diciendo que “no desconozco el rendimiento de la Copa del Mundo, mas allá de la actualidad son valiosos, estamos en condiciones de optar por compañeros de ellos que resolverán la ausencia con solvencia”.
Con respecto a los últimos enfrentamientos ante los brasileños, que indican cuatro derrotas con 16 goles en contra y sólo tres a favor, Bielsa manifestó que este ítem puede favorecer a la Roja. “El factor psicológico es importante en una competencia, desde nuestra óptica actúa como un estímulo para revertir la situación que cuenta con antecedentes negativos. No es que uno entre a la cancha deprimido, sino que con más ganas de revertir los números”, destacó.
Ante los dirigidos por Dunga, la Selección Chilena saldrá “al todo o nada”, según explicó el DT y afirmó que “haremos lo imposible porque el juego se desarrolle como más nos conviene a nosotros”, además de agregar que “intentamos jugar a no equivocarnos, porque si lo hacemos nos veremos peor y el rival disminuya sus posibilidades, eso hace habitualmente un equipo al que reconoce antecedentes y facultades importantes como es el caso de Brasil”.
Por último, Bielsa se negó a responder cuando fue consultado si seguirá dirigiendo a la Roja luego de Sudáfrica, diciendo que la decisión no es sólo suya, sino también de la ANFP, y no es oportuno resolverlo ahora. "Uno nunca debe tomar decisiones que van a tomar cuatro años más sin terminar un ciclo", justificó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario