martes, 15 de junio de 2010

Paraguay saca un empate de oro ante italia


El campeón mundial vigente, Italia, gracias a un error del meta paraguayo Justo Villar logró empatarle a Paraguay a un gol por bando, dejando dudas en su primer partido mundialista.

El conjunto de Marcello Lippi fiel a su estilo, mostró un fútbol muy conservador, prácticado por jugadores experimentados y careciendo en la mayor parte del encuentro de sorpresa y habilidad.


Los paraguayos también priorizaron el juego defensivo y paulatinamente buscó el arco rival al ver que los italianos no penetraban y poco a poco llegó al arco italiano, aunque en líneas generales ambas escuadras tuvieron escasas oportunidades.


El gol paraguayo llegó como suele ser la característica de los sudamericanos, es decir el juego aérero. A los 39’ el defensa central Alcaraz se elevó ante un centro originado desde un tiro libre y de cabeza la ubicó dejos de Bufón. Sorpresa por cuanto el campeón perdía, terminando el primer tiempo de esa forma.


De la misma forma llegaría el gol de los italianos. A los 63’ un tiro de esquina ejecutado por Pepe permitió a De Rossi mandarla a la red, aprovechando la salida en falso del meta paraguayo Villar.


A partir de ese momento, Italia tuvo las mejores oportunidades sobretodo con lanzamientos de balón parado pero los italianos no pudieron concretar., mientras los paraguayos tuvieron esporádicas ocasiones pero sin fortuna.


Un buen punto para Paraguay si se considera que jugó frente al campeón mundial vigente; mientras que para los italianos el encuentro significó crearse dudas acerca de su accionar; pero el mundial recién comienza para todos y al tetracampeón nunca hay que descartarlo.

No hay comentarios: