Unión Española empató el domingo como visitante 1-1 con Audax Italiano y se aseguró el tercer cupo de Chile a la próxima Copa Libertadores, luego de haber vencido en el partido de ida a su rival.
Con un gol del atacante argentino Gustavo Canales a los 43 minutos, Unión Española selló su pase a la etapa inicial del máximo torneo continental, donde deberá enfrentar al Bolívar de Bolivia para avanzar a la fase grupal del certamen.
El tanto de Canales selló la igualdad y clasificación de Unión Española, equipo que dirige el ex internacional chileno José Luis Sierra, luego de que Audax Italiano había inaugurado la cuenta mediante un gol del atacante Matías Campos a los 30'.
En el encuentro, que se disputó en el estadio Municipal de La Florida en Santiago ante unos 18.000 espectadores, Audax Italiano terminó con nueve hombres por expulsiones del defensor Lucas Domínguez y del delantero argentino Omar Salazar, a los 55 y 75 minutos, respectivamente.
En el encuentro de ida, Unión Española había logrado un agónico triunfo por 2-1 sobre Audax Italiano, equipo que dirige el argentino Omar Labruna, con un penal convertido en tiempo de adición por el mismo Canales.
A la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores ya clasificaron los locales Universidad Católica, en calidad de Chile 1 como campeón del certamen, y Colo Colo, como Chile 2, tras haberse adjudicado la primera rueda del torneo
No hay comentarios:
Publicar un comentario