Municipal Iquique es el nuevo campeón de la versión 2010 de la Copa Chile, luego de derrotar por lanzamientos penales a Deportes Concepción, en partido disputado esta tarde en el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.
Los "dragones" igualarón a un tanto ante los sureños en los noventa minutos regulares. Abrió la cuenta el "León de Collao" a los 33' el colombiano Hamilton Ricard. Sin embargo igualó todo a los 37' la revelación del fútbol de la "B", el delantero nortino Álvaro Ramos.
Sin superarse durante el resto del encuentro llegaron a la definición desde los doce pasos. Convirtieron para Iquique Miguel Ángel Ayala, Leonardo Mas, Marco Millape y Rodrigo Núñez. Fernando Martel erró su tiro.
Para los lilas convirtieron Hamilton Ricard, Nasa y Alejandro Figueroa, mientras que fallaron Patricio Almendra y Alexis Salazar, cuyo disparó lo contuvo el portero Limenza, convirtiendo a los nortinos en campeones.
De este modo Municipal Iquique cierra un año lleno de exitos. Sube a la Primera División como campeón y alcanza el título de la Copa Chile. Además ya se aseguró un puesto en la Copa Sudamericana de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario