jueves, 16 de diciembre de 2010

Union española da un paso para el chile 3!!


Las cosas no partieron bien ayer para Unión Española. Incluso antes del encuentro de ida ante Audax Italiano en la final de la liguilla por un cupo como “Chile 3” en Copa Libertadores.

Es que cuando el zaguero Miguel Aceval se enteró que no estaba entre los once iniciales, en un arranque de ira decidió tomar sus cosas y marcharse a casa, y aunque la explicación del cuerpo técnico rojo adujo un error de tipeo a la hora de la inclusión del ex Colo Colo en la lista de convocados, lo cierto es que antes del pitazo inicial los ibéricos ya sumaban problemas.

Los que se incrementaron cuando el juez Jorge Osorio dio el pitazo inicial. Los audinos comenzaron a rotar el balón, a jugar de primera y a explotar las bandas, antecedentes que le permitieron a los itálicos ganarse el mote de equipo que mejor jugó en el segundo semestre. La caída del arco de Unión parecía inminente.

Pero los jugadores rojos se olvidaron de los problemas de la previa, comenzaron a perderle el respeto al elenco que en el último enfrentamiento los goleó 5-2 y comenzaron la metamorfosis.

Comenzaron a presionar, Leonardo Monje comenzó a comerse la banda siniestra, Gustavo Canales presionó insistentemente la salida y Eduardo Rubio, pese a todas sus limitantes molestaba a la zaga audina.

Cambio que les permitió quedarse con un triunfo 2-1, llegar al duelo de vuelta del domingo con una pequeña ventaje y, de paso, dar un paso importante hacia el objetivo de la clasificación a la Libertadores.

Pero la ventaja pudo ser mayor. Es que tras el buen arranque de Audax el elenco ibérico se adueñó de la pelota para crearse las mejores oportunidades de gol. Avisó Monje a los 16’, pero su remate se fue por alto, pero al minuto siguiente Braulio Leal capitalizó el rebote de Herrera, tras un cabezazo de Canales, para marcar el primero.

Audax no encontró respuesta tras la desventaja, y aunque en la primera mitad Boris Rieloff tuvo el empate que evitó Rainer Whirt, quien salió lesionado al finalizar el primer lapso, en el balance fueron los rojos los que dominaron.

Situación que se repitió en el complemento. Unión atacando, transformando en figura a Herrera, pero todo pareció perderse cuando a los 74’ Sebastián Pinto anotó la paridad. No obstante, Unión no bajó los brazos, continuó atacando hasta que en el tercer minuto de descuento Canales, de penal, puso el 2-1 final y dejó a los rojos con una ventaja muy débil de cara al duelo de vuelta de este domingo en La Florida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

excelente la Union!!