El conjunto cruzado se alzó como el nuevo campeón del fútbol chileno tras derrotar de manera contundente a Everton (cuadro que perdió la categoría) por 5-0. Meneses (2), Marcos González, Vergara y Felipe Gutiérrez, sellaron con goles la epopeya cruzada.
La definición del Torneo se daba a dos bandas. Mientras en el Monumental Colo Colo soñaba con el milagro, en San Carlos de Apoquindo, en forma tempranera, la UC empezaba a desvanecer las esperanzas albas.
Cuando apenas se jugaban 4 minutos de la primera fracción, Fernando Meneses se proyectó por la derecha y conectó un potente derechazo, el cual sorprendió al portero de Everton que estaba un tanto adelantado. Un golazo para la UC y la posibilidad de bajar la décima estrella llegaba hasta el sector alto de la capital.
En Pedreros en tanto, Ezequiel Miralles decretaba la apertura de la cuenta para el Cacique a los 11 de la primera etapa. Todo seguía igual y la distancia de tres puntos de los estudiantiles sobre el Popular seguía dando como resultado el título para los cruzados.
Con el correr de los minutos en la precordillera, se ratificaba el favoritismo del cuadro local sobre los ruleteros. El andamiaje universitario funcionaba a la perfección, pues los espacios dejados por el conjunto ruletero permitían que la tarea se hiciera con mayor facilidad.
Bajo esta dinámica, no era de extrañar que la segunda cifra llegara en cualquier momento. Marcos González daría fe de esta premisa y cuando se disputaban 28 minutos de la etapa inicial, envió el balón al fondo de las redes luego de una serie de rebotes en el área del cuadro 'oro y cielo'.
De esta forma se iría la primera mitad, con los dirigidos por Pizzi con gusto a poco por lo mostrado en el campo de juego. Los viñamarinos por su parte, se veían alicaídos porque con este resultado, se ratificaba su descenso a la B.
Mientras que en el Monumental Colo Colo cumplía su tarea yéndose al descanso con un 2-0 sobre la U penquista. La segunda cifra alba fue obra de Javier Cámpora a los 44 minutos.
La segunda parte comenzó electrizante en ambos duelos definitorios del Torneo. Mientras la UC aumentó a los 4 minutos a través de un cabezazo de Adán Vergara, Colo Colo puso el segundo a los 50' a través del juvenil Bryan Rabello.
Los cruzados pavimentaban de esta forma su estrella número 10, la cual parecía estar sellada luego del tercer tanto convertido por uno de sus centrales. Por lo tanto, el resultado que se estaba dando en pedreros no le servía de nada al elenco albo.
El Cacique en tanto, no se rendía y goleaba al Campanil, La cuarta cifra fue obra del argentino Javier Cámpora. Colo Colo ponía así cifras que sentenciaban un duelo que a pesar de la victoria, dejó a hinchas y jugadores con un sabor algo más que amargo. Los descuentos de Michael Godo y Juan Arraya fueron una anécdota para sentenciar un definitivo 4-2.
Universidad Católica por su parte, sacó el pie del acelerador tras el gol de Vergara. El 3-0 era un resultado tranquilizador de cara a su aspiración por levantar la Copa y gritar campeón.
Pero en un fulminante contragolpe, la escuadra estudiantil puso el cuarto tanto a través de un golazo del joven Felipe Gutiérrez a los 77'. El volante envió un potente remate de media distancia que hizo estéril el esfuerzo del meta ruletero.
Y como si eso fuera poco, Fernando Meneses ponía cifras definitivas a los 82 minutos tras una soberbia definición al segundo palo de Sebastián Pérez.
De esta forma pasaron los minutos y con el pitazo final del juez Jorge Osorio, la Universidad Católica bajó su décima estrella gracias al triunfo por 5-0 sobre Everton de Viña del Mar (cuadro que descendió a la B con este resultado).
Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi sumaron un total de 74 puntos, 3 más que Colo Colo, que culminó segundo tras un final de Campeonato para el olvido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario