El Inter no se dejó sorprender por el Seongnam Ilwha Chunma de Corea del Sur, y jugará la final del Mundial de Clubes tras su victoria por un contundente 0-3.
El conjunto de Rafa Benítez partía con claro favoritismo frente a los surcoreanos y no dejaron escapar la oportunidad de estar presentes en la final de esta competición.
Lo del Seongnam tuvo mucho mérito. Mérito de salir sin miedo ante en todopoderoso campeón de Europa, de no perderle nunca la cara al partido y de no renunciar a su estilo. Y probablemente eso fue lo que lo mató. Pero morir con las botas puestas tiene mayor valor que hacerlo como lo hizo el cuadro de Porto Alegre en la primera semifinal.
Por lo tanto no seré crítico con el planteamiento del técnico Shin Tae-Yong. Utilizó sus mejores armas. La diferencia de recursos de ambos conjuntos es abismal y la única posibilidad de los surcoreanos era salir a no especular y esperar que el Inter no tuviese su mejor día. El joven entrenador sacó de inicio a sus mejores hombres, con "Mao" Molina a la cabeza, acompañado por Radoncic, Choi Sung-Kuk y Cho Dong-Geon en la parcela más adelantada del campo. La victoria fue más mérito de los italianos que demérito del cuadro surcoreano.
Respecto al partido, empezó con un contratiempo para Rafa Benítez, que vio como en la primera jugada del partido, Sneijder caía lesionado y tenía que retirarse del terreno de juego, dejando su sitio a Thiago Motta. Pero en la siguiente jugada, Dejan Stankovic aprovechaba un balón suelto para cruzarlo y meterlo en la portería de Jung Sung-Ryong. Primer gol y todo cuesta abajo para el Inter a partir de aquí. Solo el colombiano “Mao” Molina en alguna acción puntual y el capitán Sasa Ognenovski a balón parado conseguían llevar algo de peligro a la portería de Julio César, pero sin demasiado acierto.
Javier Zanetti, tras un pase memorable de Diego Milito y el propio Milito sentenciaron el partido y certificaron la clasificación de los interistas a la final de Mundial de Clubes.
Buen planteamiento de Rafa Benítez y buen partido en términos generales de los interistas, que se Verán las caras con la revelación de la competición, el impetuoso TP Mazembe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario