domingo, 21 de diciembre de 2008

Naval es el campeón de Tercera

Infartante la definición del campeón de tercera división.
CDF transmitió en vivo los dos encuentros, pero optamos por ver el partido de Naval (que era mi candidato)
El primer tiempo mostraba a un elenco sureño muy tranquilo, dominador del partido y confiado, más aún con las noticias que llegaban desde San Fernando con el triunfo parcial de Colchagua. Ni siquiera el empate parcial de Temuco fue preocupante ya que a los 30 segundos nuevamente Colchagua tomó la delantera, yéndose al descanso con un 2x1 frente al cuadro verde.
En el segundo tiempo todo cambió y al parecer a Naval le hizo muy mal el descanso y enterarse del resultado de Temuco, además de ello Magallanes apareció en la cancha y el equipo de Talcahuano no mostraba ni futbol ni actitud.
A los 69 llega el gol de Magallanes, que fue justo considerando lo que se estaba viendo en la cancha y también fue un castigo al displicente juego de Naval. Al poco rato del gol de la academia, llega la noticia del empate de Temuco, con lo cual ahora el ascendido era el equipo de la novena región.
Las caras de la gente de Naval mostraban angustia tras tener el partido controlado y el ascenso en el bolsillo durante 70 minutos. Increíblemente no aparecía ni siquiera la garra o los “huevos” para jugársela por un ascenso al alcance de la mano. Fue sólo a los 10 minutos finales que Naval comenzó a presionar y llegar con más riesgo y fue así como en el minuto 88 el árbitro cobra un claro penal en el área carabelera que fue muy resistido (¿Se les estaría arrancado el hombre del maletín por culpa de ese penal?).
Munizaga toma el balón y se pone frente al arco, ya el cronometro marcaba los 45 minutos y estaba claro que era la ultima opción para lograr el ascenso y en los pies de Munizaga estaba la gloria y el fracaso, la delgada línea entre el héroe y el villano.
Cuando toma carrera Munizaga se escucha un grito de júbilo de la barra sureña. No, no es una celebración anticipada, es que Colchagua anota el definitivo 3x2, con lo cual nuevamente era Naval el campeón. No sabemos si Munizaga se habrá alcanzado a enterar que ya no importaba tanto si fallaba el penal, pero de todas maneras cumplió y lo pateo con clase, decretando el empate y el campeonato para el elenco chorero.
Nuestras felicitaciones a Naval que devuelve un cupo a la octava región dentro del profesionalismo, y sin lugar a dudas se merece celebrar este hito, ya que el campeonato de tercera división es un verdadero infierno y cuesta mucho salir de allí.
Con el ascenso de Naval la octava región reafirma su poderío al ser la región (fuera de la metropolitana) con más equipos en el profesionalismo, y si bien es cierto no cuentan con un estadio FIFA como el de Temuco, si tendremos un estadio con historia (ver aquí) como lo es el Morro de Talcahuano.

2 comentarios:

pasionxfutbol dijo...

wena zandonaaaa!!

te me adelantaste xD

wena onda que suban los navalinos que por culpa de sus dirigente bajaron tiempo atras!!!

Zandonaaaaaa dijo...

Sipo, ademas ya vai a tener otro "clasico"... Contra Conce y Naval ahora