domingo, 7 de diciembre de 2008

Estados Unidos juega la final contra Corea del norte!! por la final del mundial femenino sub 20


Corea del Norte defenderá hoy la corona de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Chile 2008 por segunda ocasión consecutiva ante Estados Unidos, en el estadio Bicentenario Municipal de La Florida. Las asiáticas echarán mano de su mejor ataque encabezado por Ri Ye Gyong para hacer valer su supremacía dentro del terreno de juego y poder alzar el trofeo.

En su camino a la final, las pupilas de Kwang Sok Choe accedieron a los cuartos de final como sublíderes del Grupo D con seis puntos, tres menos que Brasil, tras vencer a Noruega (3-2) y a (5-1) a México, por un revés en su debut (2-3) ante la "verdeamarelha". Después se deshicieron de Japón (2-1) y aseguraron su boleto al duelo por el título al derrotar a Francia 2-1 hace dos días en Temuco. Ahora las coreanas tienen enfrente la posibilidad de convertirse en la primera nación en regresar a casa con dos títulos mundialistas en el mismo año, luego del conquistado en la Copa Mundial Sub-17 de Nueva Zelanda 2008.

Por su parte, Estados Unidos intentará repetir el título que obtuvo en el 2002, para lo cual mantendrá la sólida defensa que ha exhibido en el torneo. Además buscará tener mayor eficiencia de mano de Sydney Leroux en la portería adversaria con disciplina y buena táctica con su gran promesa la bella delantera Alex Morgan. La escuadra de las "barras y las estrellas" impuso su dominio desde el inicio del torneo, llegó a los cuartos de final como líder del escuadrón B, con seis unidades, producto de dos victorias ante Francia y Argentina (3-0) y una derrota frente a (0-2) China. Eliminó a Inglaterra en la ronda de semifinales al vencerla 3-0 y posteriormente se metió a la gran final al imponerse por la mínima diferencia (1-0) a Alemania.

Francia y Alemania se enfrentarán en el partido por el tercer lugar, duelo en el que ambas buscarán llevarse el triunfo para regresar a casa al menos con un premio de consolación. Para las "galas" la victoria sería un gran paso en el futbol femenino de su nación pues se convirtieron en el equipo revelación, al colocarse dentro de los cuatro primeros por primera vez en su historia en torneos de la especialidad.
En cambio, las "teutonas" quedarse en el tercer peldaño representa mucha mayor presión, ya que llegaron a tierras chilenas como serias candidatas al título. Y es que la escuadra que comanda Maren Meinert se quedó con el título en Tailandia 2004, y concluyó en el tercer puesto en el mundial de Canadá 2002.


Asi llegaron a la final

No hay comentarios: