domingo, 21 de diciembre de 2008

La Fifa levanta sancion a la federacion peruana!!


Luego que la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, suspendiera de toda competencia internacional a Perú, hoy se levantó el castigo al balonpié incaico.

Discrepancias entre la federación peruana y el Gobierno de Alan García, habían dejado al vecino país al margen de las competencias internacionales, entre ellas las Clasificatorias Mundialistas y la Copa Libertadores.

Luego que el máximo ente del fútbol mundial sesionará durante la madrugada chilena en Japón, se decidió levantar el castigo sobre la F.P.F, que se había impuesto por violar el código 14 de los estatutos, que dice relación con la autonomía que deben tener las federaciones con los organismos estatales.

El castigo se había impuesto el pasado 22 de noviembre, y no permitía que Sporting Cristal, Alianza de Lima y Universidad de San Martín pudieran disputar la Copa Libertadores 2009.Asimismo, dejaba fuera de la Clasificatorias Sudamericanas a la Selección Peruana, que en marzo debe enfrentar a Chile en Lima. Asi que los pupilos de bielsa a preparar este partido que se nos viene.

No hay comentarios: