domingo, 14 de diciembre de 2008

Fecha Final Apertura Argentina... Una cosa de locosss!

De infarto la definición del apertura del futbol argentino (igual que de este lado de la cordillera…). Llegaron a la fecha final tres equipos empatados en el primer lugar (Boca, San Lorenzo y Tigre) y Lanus a dos puntos.

Observamos el partido de Boca – Colon y gracias a la cobertura especial que hizo FOX Sports pudimos gozar de novedades de los otros tres encuentros que se jugaron en simultáneo, aunque hay que recalcar que Boca se “avivó” y salió más tarde al campo de juego.

Ya a los 30 segundos Colon avisa que no sería una tarde fácil con una jugada de peligro desperdiciada por Valdemarín y que terminaría con José María Calvo lesionado.

Antes de los 10 minutos San Lorenzo de Almagro cumple la tarea con un solitario gol de Gonzalo Bergessio que a la postre sería definitorio.

Boca poco a poco gana predominio en el campo de juego y es así como tras un centro de Vargas, Luciano Figueroa anota el primero con una impecable volea a los 9 minutos.

A los 13 minutos una jugada por el centro termina con una excelente habilitación (al límite del offside) a Datolo quien centra para Riquelme que anota el 2x0 y parecía ya comenzar a sellar una tarde tranquila para el cuadro Xeneise.

En los minutos siguientes Boca domino a placer el partido, con Ibarra descolgándose constantemente y un Bataglia que se comió el mediocampo, generando futbol y tapando todos los espacios. Destacó también la técnica y movilidad de Vargas y el despliegue incansable de Datolo quienes generaron muy buen futbol en las bandas, juntándose con Riquelme que comandaba la orquesta y habilitaba a un inspirado Figueroa (el mejor de la cancha) y Viatri que no brillo mucho en esta ocasión.

A los 27 minutos un desborde por la izquierda de Datolo que centra para la aparición de Figueroa que coloca un justiciero 3x0 y hacia presagiar una boleta de proporciones ante un displicente elenco Sabalero.

A los 30 se hizo un alto en el partido para que los jugadores se refrescaran y fue lo peor que le pudo pasar a Boca, ya que tras el alto de dos minutos el equipo se relajó un tanto y perdió aplicación, aunque Colon no subió sustancialmente su rendimiento.

A los 38 minutos Tigre hace su tarea y a través de Morel pone el 1x0 ante Banfield, forzando, hasta el momento, un triangular.

Colon aprovecha los espacios dejados por el relajo de Boca y genera un par de jugadas de peligro (las primeras después de aquella al inicio) y es así como a los 42 minutos Torres coloca el impensado descuento para el equipo de Santa Fe.

El segundo tiempo se demora bastante en comenzar y no por causa de Boca, sino de Colon que al parecer tuvo un café bastante cargado en el camarín (y fue efectivo por lo que se vería más tarde). De esta forma el partido partió con un retraso de 8 a 10 minutos respecto de los duelos de Tigre y San Lorenzo.

El segundo tiempo comienza sin el ritmo del tiempo anterior y con un Boca más controlado, a diferencia de Colon que si aparece en el campo de juego a través de incisivos contragolpes que aprovechan la distracción de la defensa y la debilidad del regular portero boquense, por ello no extraño el segundo descuento de Colon por medio de Valdemarín, que por fin pudo embocarla.

Luego de este descuento el partido cambio, no tuvo el vértigo de la primera media hora, pero gano en emoción, puesto que Boca acuso el desgaste y si bien aseguro cierto dominio territorial, las ocasiones de gol se alternaron. Por una parte Bataglia, Vargas e Ibarra decayeron y ya no tenían el mismo despliegue, en especial a la hora de las coberturas, y por el lado de Colon entre Ramírez, Fuertes y Valdemarin se las arreglaban para complicar a la nerviosa defensa xeneise.

Los últimos minutos fueron dramáticos, aunque Boca recuperó un poco el control de la mano de un Ibarra y Figueroa que colocaron lo ultimo que les quedaba de físico, por su parte el nerviosismo y la presión fue mayor al enterarse que sus rivales ya habían terminado sus partidos (promediando el minuto 40).

A los 48 minutos llegó el pitazo final y el desahogo, en un partido que tuvo de todo y simboliza claramente el porqué el campeonato argentino es, en palabras de la gente de FOX Sports, el “mas competitivo del mundo” (Y sin inventos raros de playoffs como acá)

La emoción sigue ya que el campeón deberá definirse por medio de un triangular.


Actualizacion: La programación del triangual es la siguiente:

Miercoles 17/12: Tigre - San Lorenzo

Sábado 20/12: San Lorenzo - Boca

Martes 23/12: Boca - Tigre




2 comentarios:

Anónimo dijo...

grandee zandonaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

gano
san lorenzo a tigree