lunes, 2 de agosto de 2010

Marcelo Bielsa siga al mando de la seleccion!!


El técnico argentino Marcelo Bielsa renovó su contrato como entrenador de la selección chilena para seguir al mando del equipo hasta el 2015, dijo el lunes Harold Mayne-Nicholls, presidente de la federación del fútbol local.


El contrato de Bielsa, quien asumió al mando de la "Roja" en agosto del 2007, había finalizado luego de la participación de la "Roja" en el Mundial de Sudáfrica, donde el equipo llegó a octavos de final.

Mayne-Nicholls, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), anunció el acuerdo en conferencia de prensa y tras una reunión de directorio de la entidad.

El directivo se reunió durante la mañana por cerca de dos horas con el técnico para afinar la negociación, que inició a mediados de julio.

Bajo el mando de Bielsa, la "Roja" clasificó a la Copa del Mundo tras 12 años de ausencia en el torneo y con un rendimiento histórico en la clasificatoria sudamericana.

En Sudáfrica, el equipo quedó eliminado en octavos de final al caer con Brasil, y luego de haber sumado dos victorias en la fase grupal, las primeras de un combinado chileno en 48 años en el torneo.

Entre los nuevos desafíos para el técnico se cuentan la Copa América que se disputará en Argentina el próximo año, la eliminatoria sudamericana que iniciaría en octubre 2011, la Copa del Mundo de Brasil del 2014 y la Copa América un año después.

La Copa América del 2015, en tanto, podría realizarse en Chile si Brasil decide cambiar su turno con el país para el 2019, tras la realización del Mundial el año antes.

Mayne-Nicholls irá a la reelección por un nuevo período de cuatro años en noviembre. Aunque para continuar hasta el 2015 tendría que lograr un cambio en los estatutos de la ANFP.

No hay comentarios: