miércoles, 25 de agosto de 2010

La rojita sub 15 medalla de oro en Singapur!!


Un histórico triunfo consiguió hoy la selección chilena de fútbol femenino Sub 15, que participa en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Singapur.

La "Rojita", que hoy vistió de blanco, se impuso en penales a Guinea Ecuatorial para coronarse campeona del certamen y abrochar así el mejor resultado de esta disciplina femenina a nivel internacional.

Y no fue un triunfo fácil. De hecho, en la primera etapa del torneo Chile había caído ante las africanas por un rotundo 4-1. Sin embargo, hoy las cosas cambiaron y desde el inicio Chile marcó claras diferencias.

En el tiempo reglamentario, las nacionales tomaron ventaja a los 23 minutos, gracias a un perfecto tiro libre de Romina Orellana. En el complemento, Judith Ndong puso la igualdad para el equipo de África Central, a través de lanzamiento penal (53').

En la definición desde los 12 pasos, el equipo dirigido por Rodrigo Valdés, estuvo impecable y no falló ningún penal. Marcaron Fernanda Navarrete, Melisa Rodríguez, Javiera Roa, Catalina González y Romina Orellana. La meta criolla Paola Hinojosa, en tanto, se lució al contener el cuarto penal a Antonia Obiang.

Para Guinea Ecuatorial anotaron Judith Ndong, Verónica Nchama y Felicidad Nguema.

De esta manera, la selección chilena, que recibió apoyo del Instituto Nacional de Deportes para su participación en la cita olímpica, cerró una excelente campaña, donde también venció a Trinidad y Tobago (1-0) y a Turquía (3-2).

1 comentario:

pato dijo...

ola esta muy interesante tu blog si quieres intercambiar enlaces,visita mi blog y avisame

es un sitio para todos los q les gusta el futbol

http://aprendetecnicasdefutbol.blogspot.com/