lunes, 31 de mayo de 2010

Cristiano Ronaldo : "Manuel Pellegrini era lo mas debil del equipo"


Al repasar su primera temporada en el Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo admitió su desilusión por la ausencia de títulos y no tuvo ningún reparo en reconocer que le gusta ver jugar al Barça. En una amplia entrevista publicada ayer por el diario portugués ‘Publico’, el extremo madridista afirma que “me siento frustrado y muy triste porque no hemos ganado ninguna competición, pero la temporada ya ha terminado y ahora hay que pensar en la próxima con un gran optimismo y con la certeza de que de aquí a un año la historia será completamente diferente”.

Cristiano se muestra encantado de trabajar junto a su compatriota José Mourinho. “Me gustan los entrenadores con espíritu de victoria y Mourinho es un ganador. Los títulos que ganó en los clubs donde ha estado hablan por él. Espero también poder lograr y festejar varios títulos con él. Porque fue también con ese objetivo que me mudé a Madrid, igual que pienso que ocurre ahora con él. Tengo mucha confianza de que eso pasará”. Pero al recordarle las disputas que tuvo con el técnico durante la estancia de ambos en la Premier League, la estrella del Madrid afirma que “agua pasada no mueve molinos”.

Cristiano reconoce que “la culpa es de todos” cuando analiza el fracaso con el que ha cerrado la temporada el Madrid, pero no se muestra sorprendido de que el club sólo haya apuntado en la dirección de Manuel Pellegrini. Según justifica, “el fútbol es bello, pero tiene sus propias normas. Y el entrenador es siempre el eslabón más débil de un equipo. Siempre fue así y siempre lo será. No hay nada que hacer”.

Al repasar las causas del chasco protagonizado por el Madrid, el portugués recuerda que se trata de “un equipo en construcción. Fueron contratados muchos jugadores y un equipo no se construye de un día para otro. Tenemos grandes jugadores, es innegable, pero no tenemos un equipo tan completo, tan integrado, tan simétrico como el Barcelona. Todavía no lo tenemos, pero lo vamos a tener. Sólo necesitamos tiempo para conseguir los títulos y estoy seguro de que la próxima temporada será completamente diferente, para mejor”.

Cristiano admite que “el Barcelona sumó 99 puntos en la Liga, por lo que es obvio que debe ser reconocido como un campeón justo. A quien le gusta el fútbol tiene que admirar los buenos espectáculos. El Barcelona practica un fútbol atrayente, bien jugado y yo, como aficionado al buen fútbol, estaría mintiendo si dijese que no me gusta ver jugar al Barcelona. Me gusta, pero también me gusta mucho ver jugar al Madrid”.

El portugués se definió como un “insatisfecho por naturaleza” y al recordarle la afirmación de Mourinho –“hasta siento vergüenza de ganar lo que gano con esta crisis”–, afirmó sin rubor: “Respeto su opinión, pero no gano tanto como él. Si yo ganase lo que él gana...”.

No hay comentarios: