martes, 11 de mayo de 2010

Colo Colo se encarama en la punta del torneo local y esta a un paso de las copas internacionales!!


Colo Colo venció este sábado por 5-2 a Cobresal en el estadio El Cobre de El Salvador, en un encuentro válido por la 15ª fecha del Campeonato Nacional, y continúa como líder del certamen.

Los albos comenzaron perdiendo debido a que cuando recién transcurrían cinco minutos, Román Cuello finiquitó de cabeza un buen centro de Esteban Saez y puso el 1-0 en el marcador.

El duelo comenzó con mucho ritmo y ambas escuadras tuvieron oportunidades de llegar al gol, pero a medida que fueron pasando los minutos, el cuadro minero fue decayendo y el ‘Cacique’ tomó control de las acciones.

Fue así como a los 21’, José Pedro Fuenzalida aprovechó un buen pivoteo de Andrés Scotti y remató de primera para anotar el empate.

‘Chapita’ se encargó de dar vuelta el resultado, ya que a los 33’ puso el 2-1 con un remate cruzado después de un pase profundo de Arturo Sanhueza.

Macnelly Torres, una de las figuras del cotejo, amplió las cifras a los 59’ con una excelente definición de globito que dejó sin opciones a Luis Rogel.

El meta local también se erigió como uno de los hombres más destacados del compromiso, evitando en varias ocasiones que los albos sellaran el partido con mucha más tranquilidad.

Jean Paul Pineda estrechó las cifras a los 71’. Recibió el balón de espalda, giró y conectó un gran remate que venció a Francisco Prieto, dejando el marcador 3-2.

Sin embargo, a los 83’ Ezequiel Miralles marcó el 4-2 mediante lanzamiento penal, luego de una falta dentro del área de Esteban Saez sobre Matías Quiroga.

Cuando el duelo expiraba, el uruguayo Andrés Scotti controló con el pecho un buen cambio de frente de Torres y definió de emboquillada por sobre Luis Rogel, decretando el 5-2 definitivo.

De esta forma, Colo Colo sumó 32 puntos y continúa como puntero del Campeonato Nacional, aunque con dos partidos menos que su escolta, Universidad de Chile, que tiene 28 unidades y mañana enfrenta a Universidad Católica.

No hay comentarios: