miércoles, 19 de mayo de 2010
El Electrico el sexto Cortado??
Cercanos a Roberto Cereceda dicen que está devastado. No es para menos, considerando que es el sexto jugador con más minutos en cancha en el proceso de Marcelo Bielsa, y que es altamente probable que se quede fuera de la lista de 23 jugadores que inscribirá la ANFP en la FIFA.
El volante de Colo Colo sentenció su condena tras la opaca presentación que estuvo en el estadio Azteca, en la derrota ante México del domingo pasado.
El diagnóstico del rosarino fue demoledor: el lateral no está a la altura de los grandes desafíos.
Eso bastó para que el DT lo incluyera en la lista negra de los marginados, que, además, integran Manuel Iturra, Pedro Morales, José Pedro Fuenzalida, Jaime Valdés y Charles Aránguiz (próximamente se uniría Héctor Mancilla).
Incluso, el rosarino ya le dijo que era el jugador número 24 en la lista y que su presencia en los entrenamientos sólo se debe a que Marco Estrada aún no se recupera de su lesión muscular.
Por eso, y a diferencia del resto de los marginados, seguirá entrenando con la "Roja" por lo menos hasta el viernes.
Ese día, probablemente, se producirá el corte definitivo, cuando se integren a los entrenamientos los últimos jugadores que se sumarán a las prácticas: Miguel Pinto y Gonzalo Fierro.
"Una de las razones que me dio Marcelo Bielsa cuando habló conmigo fue que a partir del viernes quería entrenar con los 23 que van a ir al Mundial", confirma "Pajarito" Valdés.
Razones técnicas
La sorpresiva marginación de Cereceda tiene una explicación técnica. Marcelo Bielsa considera que "Robert" no tuvo un alza en su curva de rendimiento, estancándose en el último tiempo.
Y lo que es peor, es que considera muy ineficiente su rendimiento ante rivales de mayor alcurnia. Por eso optó por confirmar a Rodrigo Tello, quien a pesar de sumar sólo 257 minutos en todo su proceso (el de segundo peor registro de los 25 que quedan, tras Mancilla) le entrega mayor garantías y más variantes por el sector izquierdo (también puede actuar como extremo por ese lado).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario