miércoles, 28 de enero de 2009

Copa libertadores: La U dio el primer Bataclazo!!


El favoritismo previo de Pachuca en el encuentro de visita contra Universidad de Chile no sirvió de mucho. Los azules, haciendo un buen primer tiempo y decayendo sus energías en el segundo lapso, derrotaron a los aztecas por 1 a 0 y llegará a su revancha en México con el objetivo de abrochar la serie.
Universidad de Chile dio el primer golpe en la fase preliminar de la Copa Libertadores 2009 al superar en la ida por 1-0 a Pachuca, ante 16 mil personas en el Estadio Santa Laura.
Gracias a un gol tempranero, el conjunto dirigido por el uruguayo Sergio Markarián logró el objetivo de sumar de a tres como local y ahora espera defender en tierras aztecas, el próximo 4 de febrero, la mínima ventaja para ingresar a la fase grupal.
En un excelente primer tiempo de la tienda azul, el lateral Mauricio Díaz marcó la única conquista de la brega a los siete minutos. El zaguero recibió un buen centro de Emilio Hernández por derecha y con un potente remate en el área batió la resistencia de Miguel Calero.
Tras la apertura de la cuenta, la U tuvo a los 20m la opción de aumentar el marcador, pero Felipe Seymour se lo perdió en cómoda posición por izquierda, tras buena asistencia del uruguayo Olivera.
Recién en el complemento despertaron los "Tuzos", apurados por el resultado en contra, pero sus aproximaciones al área encontraron siempre bien parada a la retaguardia colegial, que tuvo a Rafael Olarra como gran figura.
Otro de los puntos altos del elenco local fue el arquero Miguel Pinto, que respondió con creces cuando fue requerido y salvó magistralmente un par de balones con real peligro de gol.
El ganador de esta serie integrará el Grupo 7 del certamen continental, que integran Gremio (Brasil), Boyacá Chico (Colombia) y Aurora (Bolivia).

1 comentario:

Anónimo dijo...

grandee bullaaaaaaa