miércoles, 15 de agosto de 2012

La seleccion argentina golea a alemania en amistoso!!!


El Seleccionado argentino derrotó por 3 a 1 a Alemania como visitante en Frankfurt en un encuentro que había arrancado muy mal y que se terminó abriendo gracias a la expulsión del arquero Ron-Robert Zieler. Sami Khedira, en contra, Lionel Messi, que además erró un penal, y Ángel Di María marcaron los tantos del ganador, mientras que Benedikt Höwedes descontó para el local.

El encuentro comenzó parejo, aunque con el equipo alemán, que presentó varias ausencias, con mayor dominio del balón. Argentina presentó un mediocampo equilibrado, con Javier Mascherano y Fernando Gago como contención y José Sosa y Ángel Di María para explotar las bandas. Sin embargo, en un principio, nada de eso funcionó.

El ataque alemán aprovechaba a la perfección las espaldas de Sosa y Di María y así complicaron y mucho a una defensa argentina que, cada vez que la atacaban, mostraba sus falencias.

En este contexto, la más clara para el equipo local estuvo en los pies de Mezut Ozil, quien anticipó a Ezequiel Garay en el centro del área tras un buen centro bajo de Miroslav Klose desde la derecha que fue bien contenido por el arquero Sergio Romero.

Poco a poco, el equipo de Alejandro Sabella fue ganando confianza y el encuentro se volvió algo más parejo. Pero definitivamente, lo que terminó marcando el destino del encuentro fue la tarjeta roja al arquero Ron-Robert Zieler por la falta a José Sosa.

Esa situación puntual dejó un aspecto destacable del juego de la Argentina (un pase en profundidad, esta vez de Javier Mascherano, para dejar mano a mano a Sosa con el arquero, quelo derribó como último hombre), y también una historia para contar.

Marc-André Ter Stegen, el arquero que entró entonces, fue citado de urgencia por la lesión del titular, Manuel Neuer. Y el suplente del suplente le detuvo el penal al mejor jugador del mundo, Lionel Messi, que remató suave, abajo y a la izquierda.

Pese al penal errado, once contra diez (al que "sacrificó" Joachim Low para el ingreso del arquero suplente fue Thomas Muller, autor del primer gol en el 4-0 en el Mundial de Sudáfrica), Argentina se plantó en el campo ajeno. Y a cambio del desperdicio de Messi en el penal fue Khedira el que le hizo el gol albiceleste.
El volante alemán pifió un rechace tras un corner de Angel Di María (compañeros en el Real Madrid) y batió su propia valla, a segundos del descanso, un golpe decisivo.

Para el segundo tiempo, Sabella sacó a Sosa y puso a Sergio Agüero, cuya suplencia se hace cada vez más incomprensible. En su primera intervención seria, el ex Independiente participó de una hermosa sucesión de toques que terminó en el gol de Messi.

La inició Di María, Agüero abrió hacia la izquierda para Higuaín y el "Pipita" la cedió, mansa, para el remate seco y goleador del crack del Barcelona a las puertas del área grande. Fue
la escena más bella que entregó el seleccionado de la Argentina, cuando los alemanes dejaban espacios en busca de la igualdad.

De allí al final (es decir casi todo el complemento), quedaron algunos otros pasajes destacados: el golazo de Di María, algunos pincelazos brillantes de Messi, el descuento de Alemania. 

De cara a los choques ante Paraguay y Perú (7 y 11 de septiembre por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014), en definitiva, un buen ensayo, un paso adelante.

No hay comentarios: