martes, 1 de diciembre de 2009
Milene Dominguez una belleza a prueba de goles
Milene Domingez nació el 18 de junio de 1979 en São Paulo. Es una futbolista retirada. Empezó su carrera deportiva en el equipo femenino del SC Corinthians. En 1997 entró en el libro récords por darle 55.197 toques a un balón, empleó nueve horas y seis minutos en hacerlo.
en mayo popularidad le llegó en 1999 al casarse con Ronaldo. A raíz de este matrimonio, que duró cuatro años, fue popularmente conocida como Ronaldinha, especialmente en España. El verano de 2002, Ronaldo fichó por el Real Madrid, y Milene vino con el a España, y fichó por el Rayo Vallecano Femenino.
Inicialmente debido a la normativa entonces vigente de la Real Federación Española de Fútbol que no permitía la participación de extranjeras en las competicones oficiales, se limitió a participar en encuentros amistosos, a la vez que trabajaba como imagen de Nueva Rumasa, holding empresarial de la familia Ruiz-Mateos, propietaria del Rayo Vallecano. Tras las presiones de su club, el cambio de la normativa le permitió jugar partidos oficiales en España y en enero de 2004 debutó en la Superliga femenina con la camiseta del Rayo Vallecano.
Finalizada la temporada 2004-2005 fichó por otro equipo madrileño de la Superliga, la AD Torrejón. Para la temporada 2007-2008 fichó por el CF Pozuelo femenino, de la Primera División Nacional. En su primera campaña, el club logró proclamarse campeón de la categoría y ascendió a la Superliga.
Ocasionalmente, ha trabajado como modelo y ha protagonizado varias campañas publicitarias. Ha sido comentarista deportiva, tanto en prensa escrita en el Diario La Razón; como en televisión en el programa Fútbol es Fútbol de Telemadrid; y en radio en El larguero de la Cadena SER. También ha participado en programas de televisión como ¡Mira Quién Baila! o el Primero de la clase, ambos en TVE.
A principios de 2009 confirmó su retirada por una lesión de rodilla, que había lastrado sus últimos años como futbolista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario