jueves, 5 de marzo de 2009

La U gana y es puntero en el grupo 3!!


Universidad de Chile logró este miércoles su primera victoria en el Grupo 7 de Copa Libertadores de América, tras golear por 3-0 al Aurora de Bolivia, en partido disputado ante 12 mil personas que llegaron al Estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

La escuadra dirigida por Sergio Markarián cumplió gracias a las conquistas marcadas por Manuel Iturra (22m), Manuel Villalobos (80m) y José Rojas (87m), además de rentabilizar la meritoria igualdad sin goles obtenida la semana pasada ante Gremio en Brasil.

Durante todo el partido la U, con mayor o menor intensidad, fue el claro dominador. Aurora no fue un rival de peso, ello pese al discurso de su técnico Julio César Baldivieso, quien declaró en la previa que su equipo "no se iba a defender como la U en Porto Alegre". Lo cierto es que no cumplió.

El trabajo como titular del paraguayo Nelson Cuevas fue bastante positivo y estuvo involucrado en las principales opciones azules, como el gol a los 22 minutos de Iturra: carretón suyo encarando por el centro del área, la defensa que intenta despejar, pero "Colocho" remató fuerte y, amén de un rebote en un zaguero, la pelota se coló en la portería de Dulcich.

La zaga azul comandada por Rafael Olarra tuvo una tarde tranquila, salvo por una escapada de Jaime Cardozo en solitario por el centro del área en la media hora: su remató fuerte fue bien contenido por Miguel Pinto, figura ante Gremio.

En la segunda etapa la U controló absolutamente el partido gracias al ingreso de Marco Estrada, quien no mostró secuelas de su desgarro e ingresó para ordenar el mediocampo y ser el asistente del segundo gol laico: tiro de esquina suyo y el ingresado goleador Manuel Villalobos (entró por un aplaudido Cuevas) sacó un fuerte remate en área chica.

La tercera cifra llegaría luego en el minuto 87 por un pelotazo del mismo Estrada que empalmó en una barrida el lateral José Rojas, para poner cifras definitivas a un triunfo muy tranquilo para Universidad de Chile.

No hay comentarios: