sábado, 21 de marzo de 2009

Everton hace historia y gana a la lanus en argentina!!


De la mano de un gigantesco Gustavo Dalsasso, Everton de Viña del Mar dio un golpe histórico este martes en su visita a Lanús, al imponerse agónicamente por 2-1 y seguir con las opciones intactas de clasificar en el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.Se trataba del puntero del fútbol argentino y era un encuentro clave para los dirigidos por Nelson Acosta, ya que luego de perder dos puntos hace una semana en el Sausalito veían como imperioso recuperar unidades para no ver peligrar el paso a la siguiente fase.Y aunque en el principio los oro y cielo se vieron bien, con el correr de los minutos Lanús se adueñó de las acciones y aprovechó las licencias defensivas del rival para inclinar el juego sobre el arco del argentino Dalsasso. Consigno ADN radio Chile.Y ahí, tal como en el debut ante Caracas, el portero viñamarino emergió como figura y mantuvo el cero con lucidas contenciones a José Sand.

Los granates tuvieron la gran ocasión de abrir la cuenta con un penal cometido por Dalsasso ante Sebastián Blanco, que Sand se encargó de servir. Y aunque el golero trasandino una vez más destacó al contener el lanzamiento, Santiago Biglieri aprovechó la nula reacción de los zagueros chilenos para poner el 1-0 en el minuto 28.Everton pudo terminar perdiendo al menos por 4-0 en el primer tiempo, pero el portero trasandino dijo lo contrario cada vez que fue requerido y así mantuvo con vida al equipo de cara al complemento.Tras la charla del descanso, los "ruleteros" mostraron otra actitud y ello se notó en el despertar futbolístico de figuras bajas en el primer tiempo, como Roberto Gutiérrez y Jaime Riveros.

Y la mejor muestra llegó a los 52' cuando Riveros apuró un balón peleado por Ezequiel Miralles y permitió que Gutiérrez encarara desde la mitad de la cancha, hasta entrar al área y batir la feble resistencia de Carlos Bossio para poner el 1-1.
Un remate a quemarropa de Diego Lagos a los 84' pudo desnivelar a favor de los granates, pero un nuevo achique magistral de Dalsasso ayudado por el poste izquierdo dejó en claro que la suerte estaba del lado del equipo chileno.
Y aunque Miralles se lo perdió solo ante Bossio en el minuto 92, tras cartón una lenta reacción de la zaga granate permitió a Luis Muñoz quedar solo en plena área chica y anotar un 2-1 cargado de historia, que permite a Everton seguir en carrera y le da al fútbol chileno su primer triunfo en Argentina por la Copa Libertadores.

El conjunto de Viña del Mar sumó siete puntos y comparte el primer puesto del Grupo 6 con Chivas de Guadalajara, mientras que Lanús mantuvo sus dos unidades y dijo adiós a las opciones de seguir con vida en el certamen continental.

No hay comentarios: