jueves, 3 de julio de 2014

Comienzan los cuartos de final de la copa del mundo brazil 2014!!!


El primer duelo de cuartos de final de Brasil 2014 será protagonizado por dos grandes potencias europeas, como Alemania y Francia, con tres y una Copa del Mundo ganada, que marchan invictas en este certamen e intentarán avanzar a las semifinales. Ambos equipos llegan a esta instancia con tres victorias y un empate en la máxima cita futbolística. El seleccionado galo dirigido por Didier Deschamps derrotó 3-0 a Honduras y 5-2 a Suiza, para terminar la ronda de grupos con un 0-0 ante Ecuador. En octavos de final se impuso 2-0 a Nigeria.
Para alzarse con la victoria, elenco francés cuenta con la técnica de Mathiue Valbuena, la movilidad de Paul Pogba y la contundencia de Karim Benzema y Olivier Giroud.

Al mismo tiempo, Deschamps siente alivio con la vuelta a Mamadou Shako al eje de la zaga central y está pendiente de la evolución de Mathieu Debuchy, con molestias en el psoas menor. Si no se recupera su puesto lo ocupará Bakary Sagna. En ataque, mientras, también baraja la opción del jugador de Real Sociedad Antoine Griezmann, quien fue el jugador que le dio a Francia reacción contra Nigeria, en sustitución de Olivier Giroud

Por su parte, el conjunto teutón comandado por Joachim Löw debutó en el campeonato con goleada 4-0 sobre Portugal, 2-2 ante Ghana y cerró con un 2-1 sobre Estados Unidos. En la ronda anterior doblegó 2-1 a Argelia, que se definió en lo tiempo suplementario

Alemania se muestra fuerte en el arco con Manuel Neuer, mientras en mitad de la cancha tiene la recuperación de Phillip Lahm y Bastian Schweinsteiger, así como la peligrosidad en el ataque de Thomas Muller.

El técnico germano ha tenido que defender a Phillip Lahm. O Más concretamente, su posición de centrocampista, algo que considera ‘irrenunciable’. Lahm, quien ya con ‘Pep’ Guardiola pasó al centro del campo desde el lateral derecho, ocupa la plaza que debía ser de Sami Khedira, pero un puesto menos en el centro del campo trastoca el dibujo alemán y envía a Mesut Özil a una banda. El flojo rendimiento del exmadridista, el máximo goleador alemán en la fase de clasificación, alimenta las dudas.

 demás, el DT alemán ha recuperado a tiempo a Matt Hummels, ausente por un estado gripal contra Argelia y ahora imprescindible, tras la grave lesión muscular del central de Sampdoria Shkochar Mustafi. También, podría dar entrada desde el inicio a Andre Schürrle, autor del primer gol en la prórroga, en detrimento de Mario Götze.

El choque de este viernes hace recordar especialmente la semifinal de España-1982, en la que Alemania remontó dos goles de desventaja en el alargue y terminó ganando en los penales, en partido disputado en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla el 15 de julio de ese año.

Dicho encuentro también quedó grabado en la memoria por la terrible entrada del arquero germano Harald Schumacher al jugador galo Patrick Battiston (minuto 60), que debió ser retirado del campo de juego con una conmoción cerebral, una vértebra fracturada y dos dientes rotos, y sin que el árbitro señalase siquiera falta.

Colombia tendrá un choque muy duro ante Brasil, país anfitrión de la Copa, aunque los cafeteros llegan entonados a este compromiso exhibiendo un fútbol que apela al buen toque, a la velocidad de tránsito por las bandas y contando con un James Rodríguez en un nivel superlativo, siendo el goleador del evento con 5 goles y por la cual viene siendo considerado como uno de los mejores jugadores en lo que va del campeonato.

El entrenador de colombia, José Néstor Pekerman, no haría cambios en cuanto a sus onces alineados en los últimos encuentros, ya que todos los jugadores terminaron bien físicamente tras el partido ante Uruguay. La única sorpresa que podría haber en el elenco cafetero sería la de Víctor Ibarbo en reemplazo de Jackson Martínez
 
Brasil llega invicto, aunque sin convencer por su juego colectivo y llegando a resolver los encuentros en el último minuto. La ‘canarinha’ accedió a octavos tras ganarle a Chile en la definición por penales por 3 a 2. 

Para este crucial duelo el entrenador Luiz Felipe Scolari hará varias modificaciones, como los ingresos de Fernandinho y Paulinho. Además, según especula la prensa brasileña, Maicon podría ser la sorpresa del once ante Colombia, ya que podría entrar en lugar de Dani Alves.

Scolari no dudará en poner en cancha a  Neymar, quien terminó golpeado tras el partido ante Chile y que ya se ha recuperado.  

Felipao’ se manifestó indignado por "tonterías" y "maldades" que leyó en la prensa brasileña sobre la inestabilidad emocional de su equipo y sobre el papel que juega la psicóloga Regina Brandao, quien se reunió con el grupo esta semana.   

No hay comentarios: