Los dos goles los marcó el delantero y artillero del 'Timao', Emerson, a los 53 y 75 minutos.
En la ida en Buenos Aires ambos equipos sellaron un empate 1-1.
Al sonar el pitazo final, el Pacaembú se vino abajo entre fuegos artificiales mientras celebraban con los jugadores que recorrieron abrazados por todo el campo.
Emerson abrió el marcador tras un cobro de falta de Alex, que Jorge Henrique desvió de cabeza para Danilo que, casi perdiendo la pelota, dio un pase de taquito al artillero, que controló el balón con el pecho antes de rematar -con calma- al fondo de la red.
El segundo llegó en una formidable jugada de contraataque, aprovechando un pase errático de Rolando Schiavi y que el atacante aprovechó para picar, dejando atrás a Caruzzo y rematar en la salida del golero Sebastián Sosa.
El Corinthians es el noveno equipo brasileño en conquistar la Copa Libertaodres junto al Sao Paulo (1992, 1993 y 2005), Santos (1962, 1963 y 2011), Cruzeiro (1976 y 1997), Gremio (1983 y 1995), Internacional (2006 y 2010), Flamengo (1981), Vasco da Gama (1998) y Palmeiras (1999).
Fue un juego intenso, de mucha marcación y pocas oportunidades de gol, con faltas en cada momento que obligaron al árbitro colombiano Wilmar Roldán a detener el partido a cada rato, quitando aún más la poca gracia que tuvo la primera mitad.
El juego fue en general equilibrado, con ambos equipos intercalándose el control por minutos. En la primera mitad, los de casa tuvieron tan solo cuatro situaciones frente a dos de Boca, todas sin chances reales de gol.
Quizás la más peligrosa del 'Timao' llegó a los 39 desde fuera del área con un remate fuerte de Alex que Sebastián Sosa --que entró por el titular Orión, lesionado a los 32 minutos-- controló con gran seguridad.
Otra, en una de las pocas entradas al área, la hizo Emerson (16) llegando a la línea de fondo, superando a dos zagueros, pero al momento del remate, Pablo Ledesma llegó a tiempo para desviar para tiro de esquina.
El segundo tiempo comenzó como el primero, violento y cargado de fuertes faltas, principalmente sobre los locales. Pero justo en el cobro de una falta llegó el golazo de Emerson.
Roto el empate sin goles, el partido cobró la emoción e intensidad de la que careció en los primeros 45 minutos. Boca se lanzó al ataque, a veces mostrando signos de desespero, presionando en el arco, pero el 'Timao', más cerrado, tampoco bajó el ritmo de ataque.
Con Juan Román Riquelme neutralizado, el entrenador Julio César Falcioni optó por Cvitanich para reforzar el ataque. Una jugada de peligro vino un minuto antes del segundo gol, en jugada de pelota parada de Román que Mouche cabeceó libre, pero Cassio controló.
Luego llegó el segundo tanto nuevamente con Emerson y la muralla que tanto gusta al entrenador Tite fue reforzada, quedando el cañonero del 'Timao' solo en el ataque. Frustrado, Boca pudo hacer poco o nada, mientras que el Corinthians buscaba la goleada.
A los 38, casi llega el tercero en un cobro de falta de Chicao que salió apenas desviado por la izquierda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario