La Universidad Católica chilena se tomó hoy un nuevo aire al derrotar a domicilio por 0-2 al Caracas venezolano, que le permite pasar a liderar el Grupo 4 de la Copa Libertadores.
Con goles de Marcelo Cañete y del argentino Lucas Pratto, los 'cruzados' totalizaron siete unidades, uno más que los venezolanos. El Unión Española, con cuatro, y el Vélez Sarsfield, con tres, cierran la clasificación.
El partido comenzó con la misma tónica que en Santiago. La Católica en busca de aprovechar los centros y el Caracas con largos pelotazos al vacío para intentar sorprender a la defensa chilena.
Los chilenos controlaron gran parte de los primeros quince minutos sin crear claras ocasiones de gol, pero con un buen manejo en los pies del capitán Jorge Ormeño.
El Caracas comenzó a jugar con mayor libertad en su fútbol, con el panameño Nelson Barahona en plan estelar junto al volante Ángelo Peña.
Un tiro libre de Barahona y otra ocasión de Peña frente a la meta del guardameta chileno fueron los primeros avisos de gol de los 'Rojos del Ávila'.
Católica aprovechó errores de los volantes venezolanos para llegar sin marca a la zaga venezolana, pero con poca fortuna a la hora de rematar.
El encuentro se tornó brusco por momentos lo que obligó al árbitro mexicano Paul Delgadillo amonestar a tres jugadores en un lapso de cinco minutos.
Los venezolanos se acercaron con mayor precisión al área de los chilenos, con otro tiro libre, esta vez del colombiano Luis Cabezas y con un remate desviado del juvenil Alexander González.
A los 42 minutos, un tiro libre de Barahona fue conectado dentro del área de chilena por Cabezas, en la más clara oportunidad del primer tiempo.
Ambos tomaron el riesgo en el inicio del segundo tiempo por quedarse con los tres puntos. El ariete José Luis Villanueva casi sorprende con un remate cruzado y en la siguiente acción Franklin Lucena desperdició dos veces ante el arquero Paulo Garcés.
A los 50 minutos, una buena acción de Villanueva terminó en varios rebotes en la defensa caraqueña y el postrero remate de Marcelo Cañete a la red, para el 0-1 de la visita.
Con el tanto, el Caracas se desesperó al buscar el empate mientras Católica sumó hombres en el centro del campo para evitar las llegadas locales.
Marcelo Cañete, a los 60 minutos, estuvo cerca de conseguir el segundo tanto de la visita.
De ahí en adelante, el Caracas, con el ingreso de los delanteros Edwards Jiménez y Josef Martínez, crearon innumerables oportunidades que terminaron en las manos de Garcés.
Con Caracas volcado al ataque llegó el tanto definitivo de los chilenos en una bonita combinación de sus delanteros que terminó en las botas del argentino Lucas Pratto, a los 85 minutos.
Dos minutos más tarde, el panameño Nelson Barahona fue expulsado, dejando a los caraqueños con diez jugadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario