Unión Española complicó su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores tras caer por 2-1 ante Vélez Sarsfield, en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires.
Los hispanos pudieron tener mejor suerte ante un local que no los superó en gran parte del partido y que fue beneficiado por un error arbitral de Salvio Fagundes, quien cortó erróneamente un ataque de Martín Liguera cuando enfrentaba solo a Marcelo Barovero (67').
Vélez tomó ventaja a los 24 minutos del partido, cuando David Ramírez centró para Silva, el uruguayo obligó una notable intervención de Eduardo Lobos y Emiliano Papa capturó el rebote para anotar de zurda.
Por su parte, los de Independencia reaccionaron de pelota parada, cuando Braulio Leal envió un tiro libre hacia el área local y Leandro Delgado "peinó" la pelota para vencer a Barovero (34').
En la segunda etapa Unión controlaba sin contratiempos el partido, pero vaciló a la hora de ir a sentenciarlo. Finalmente, tras el error del juez, los de Liniers anotaron mediante el cabezazo sin marca de Santiago Silva (69').
Con este resultado, el equipo de José Luis Sierra mantiene sus cuatro puntos en el Grupo 4, cuando restan dos partidos, mientras que Vélez sumó seis unidades al igual que Caracas y, por su parte, Universidad Católica lidera con siete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario