martes, 1 de febrero de 2011

Comenzo el futbol chileno se abre el telon del apertura 2011


La Universidad Católica salvó el honor de los equipos grandes del fútbol chileno al ser el único que ganó en la primera jornada del torneo de Apertura, en la que el Colo Colo y la Universidad de Chile empataron y la Unión Española perdió.

La 'UC', campeón de la temporada 2010, ganó a domicilio (0-2) al recién ascendido Deportes Iquique, mientras el Colo Colo sufrió para empatar en su estadio con el Cobresal (2-2) y la 'U' de Chile sólo pudo igualar (1-1) en su visita al Deportes La Serena,

El Unión Española borró la buena impresión que dejó en La Paz, donde en la semana ganó 0-1 al Bolívar en la primera fase de la Copa Libertadores, y ahora perdió 0-2 ante el Cobreloa.

En el arranque de la jornada, la 'UC' ganó al Deportes Iquique, con anotaciones de Fernando Meneses (m.37) y de José Luis Villanueva (m.94).

El Palestino, dirigido por el paraguayo Gustavo Benítez, derrotó a domicilio al Audax Italiano, por 1-3, con goles del argentino Julio César Laffatigue (m.31) y de Junior Fernández, en dos ocasiones (m.86 y m.91).

Para el perdedor, que debió jugar en Quillota, a cien kilómetros al norte de Santiago, porque su estadio está en reparaciones, descontó el lateral Matías Campos (m.41).

El Colo Colo se puso en ventaja con un autogol de Rodrigo Jara (m.45), pero en el primer minuto del segundo tiempo igualó Víctor Osorio para el Cobresal, que pasó adelante en los 52, con un penalti convertido por el argentino Héctor Pericás y en los 86 Esteban Paredes salvó a los albos de la caída.

Las gradas vacías del estadio -se jugó a puerta cerrada por desmanes anteriores de los hinchas colocolinos- salvaron al técnico argentino Diego Cagna, que no escuchó silbidos ni exhortaciones a que se vaya, como en recientes amistosos.

La 'U' de Chile empató a domicilio, 1-1, con el Deportes La Serena, en un partido que afrontó con diez jugadores desde el minuto 63, cuando fue expulsado el internacional uruguayo Mauricio Victorino, supuestamente por insultar al juez del partido.

El visitante se adelantó en el minuto 12, a través de Edson Puch, mientras el central argentino Diego Guidi logró el empate para el local en los 84 minutos.

En Chillán, el local Ñublense venció por 2-0 al Wanderers de Valparaíso, con dos goles en la agonía, anotados por Nicolás Núñez y el argentino Lucas Concistre.

El Huachipato, también de local, ganó por la cuenta mínima al Universidad de Concepción, con un gol de Manuel Villalobos en el minuto 70.

El Unión San Felipe fue otro que salió airoso en su cancha, donde ganó por 3-1 al O'Higgins, con anotaciones de Felipe Salinas (m.25), Sergio Núñez (m.46) y Gonzalo Espinoza (m.67), mientras el gol del visitante fue obra de Yerson Opazo (m.24).

El paraguayo Ever Cantero salvó al Santiago Morning, al anotar, en el minuto 76, el empate frente al recién ascendido Unión La Calera, que se había adelantado en el minuto 4, gracias a un autogol del argentino Edgardo Abdala.

En el cierre de la jornada, el Cobreloa se fue con los brazos en alto del estadio Santa Laura de Santiago, donde venció a la Unión Española por 0-2, con anotaciones de Fernando Núñez (m.6), un delantero argentino de sólo 19 años y de Jean Paul Pineda (m.51).

No hay comentarios: