miércoles, 5 de agosto de 2009
Union Española logro un valioso empate gracias a Canales!!!
El colombiano La Equidad y Unión Española de Chile empataron 2-2 en partido de ida de la ronda inicial de la Copa Sudamericana de fútbol 2009, disputado este miércoles en el estadio El Campín de Bogotá.Los goles del cuadro local fueron anotados por el argentino Ariel Carreño (54) y Sebastián Miranda (autogol, 81), mientras que los del equipo visitante fueron obra del delantero argentino Gustavo Canales (3 y 90+3).
El marcador resultó justo para dos conjuntos que se repartieron el dominio del encuentro: Unión Española en el primer tiempo, que terminó ganando por 1-0, y La Equidad en la parte complementaria, en la que fue más ofensivo y desgastó físicamente al rival.Canales fue la figura del compromiso al conseguir el empate en el tiempo de reposición, cuando los de casa parecían tener los tres puntos en el bolsillo.
La Equidad tomó la iniciativa en el arranque con una incursión del atacante Wilson Carpintero que no alcanzó a enganchar la pelota, pero pronto fue neutralizado con el tanto de Canales.En la primera llegada de los visitantes, el zaguero zurdo Miguel Aceval cobró un tiro libre, el balón pegó en un contrario y Canales, evitando el fuera de lugar, pescó el rebote para definir a la salida del arquero Alvaro Solís.El local apretó el acelerador, pero la ansiedad provocó que un par de remates pasaran lejos de la portería.
El conjunto 'hispano', en cambio, se afirmó en la cancha tocando la pelota desde el fondo, con protagonismo del menudo defensor Rodolfo Madrid por la izquierda, surtiendo a Canales y Eduardo Rubio.Los dirigidos por Luis Carvallo volvieron a llevar susto al minuto 21, con doble remate de media distancia de David Ramírez.La escuadra bogotana estaba con los circuitos cortados y sus individualidades no aparecían. Recién a los 42 minutos tuvo su primera chance con disparo de Herly Alcazar, que rozó el vertical.Para la segunda parte, los 'aseguradores' salieron con un nuevo libreto que les permitió tomar el timón.
En la primera escaramuza, un centro del creativo Stalin Motta exigió al meta Cristián Limenza, que hasta entonces no había tenido trabajo.Casi enseguida, Limenza pasó tres sustos cargando con parte de la culpa: un cabezazo de Carreño, otro del defensa Elkin Serrano que se estrelló en el travesaño, y uno más de Jherson Córdoba que zumbó el poste.La recompensa llegó al minuto 54. Tras tiro de esquina, Soto cabeceó en el primer palo y el balón llegó a Carreño que sólo tuvo que empujarla.
El visitante apenas volvió a inquietar a los 63 minutos con remate en diagonal de Ramírez.Mientras, el local, con el argentino Diego Cochas en el campo, ganó claridad logrando irse en ventaja con autogol de Miranda. Cochas tocó a Carpintero por el costado, éste centro y Miranda metió la bola en el primer palo.
Pero Canales, como un mago, se guardó la mejor carta para el último suspiro. Mario Aravena recuperó el balón en el tiro de esquina y tocó para que el argentino definiera de zurda. Sus dos goles, además del punto, valen oro en caso de empate.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario