El Universidad de Chile se proclamó anoche campeón del Torneo Apertura al derrotar 1-0 a Unión Española con gol del uruguayo Juan Manuel Olivera, en el partido de vuelta de la final.
Olivera, el principal baluarte ofensivo de su equipo marcó de cabeza a los 63 minutos para darle al popular club chileno su decimotercer título, después de que el partido de ida hubiese terminado con empate (1-1).
El encuentro, disputado ante unos 18.000 espectadores en el Estadio Santa Laura, marcó también la exitosa despedida del club del técnico uruguayo Sergio Markarián, quien voluntariamente dejó el cargo tras haber llegado al club a inicios de la temporada.
"Estoy muy feliz de haber podido cumplir con quienes confiaron en mí y con la gente. Fue un semestre muy difícil, con un esfuerzo bárbaro tratando de sobrellevar un montón de dificultades, pero paso a paso hemos conseguido lo que nos propusimos", afirmó Markarián.
El título obtenido por el Universidad de Chile, además, significó la clasificación del equipo a la próxima edición de Copa Libertadores de América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario