miércoles, 29 de junio de 2011

River plate baja a la segunda division del futbol argentino!!!



En una jornada amarga para los hinchas que repletaron el Estadio Monumental, River Plate no pudo evitar cumplir su peor campaña histórica al igualar 1-1 con Belgrano y selló su descenso a la Primera B Nacional, mientras el cuadro de Córdoba consiguió el ascenso, en medio de serios desórdenes sobre el final del compromiso, que no permitió que se jugaran los descuentos.

La historia recordará esta jornada, pues tras 110 años de historia el conjunto "millonario" selló su primer descenso, luego de no ser capaz de dar vuelta la ventaja obtenida por los dirigidos por Ricardo Zielinski en la ida, cuando vencieron 2-0, y de esta forma se provocó la tragedia de uno de los equipos grandes de Argentina.

El partido comenzó favorable para River Plate, luego de que se le anulara un tanto por posición de adelanto a Belgrano a los 4', y al minuto siguiente Mariano Pavone aguantara una pelota a la entrada del área, y con rápida media vuelta definiera con tiro rasante al palo izquierdo del meta Juan Carlos Olave.

La presión se mantuvo por parte de los locales, aunque de a poco comenzaron a perder profundidad y salvo un penal no cobrado por el juez Sergio Pezzotta, fue poco el peligro que generó.

En la segunda fracción avisó César Pereyra a los 48', cuando arrancó solo e intentó definir con un "globo" sobre Juan Pablo Carrizo, en un apronte de lo que sucedería a los 61', cuando un grosero error entre Alexis Ferrero y Carlos Arano en la salida le permitió a Guillermo Farré anotar la igualdad, lo que desató la pena y rabia de los forofos del barrio de Núñez.

Luego, a los 69' Pavone desperdició un lanzamiento penal, lo que desmoralizó a River y le permitió a Belgrano administrar la pelota hasta los 90', cuando los desmanes impidieron jugar los descuentos, lo que derivó en el término del encuentro y el rápido paso de los jugadores visitantes a camarines, en medio de una lluvia de proyectiles, que se extendió por largo rato, tal como la agonía de cada seguidor del cuadro "Banda sangre".

No hay comentarios: