martes, 30 de noviembre de 2010

El Barcelona Humilla al Real Madrid por 5 x 0


Un F.C. Barcelona espectacular se ha impuesto con contudencia al Real Madrid por 5-0. El conjunto de Mourinho fue una marioneta en manos de los de Guardiola. Xavi, Pedro, Villa por partida doble y Jeffren, autores de los tantos con los que el Barça se encarama a la primera plaza de la Liga BBVA.

Ambiente por todo lo alto a pesar de tratarse de un lunes. El Camp Nou presentaba un lleno absoluto con casi 100.000 espectadores dispuestos a ver el que se suponía era el clásico más igualado de los últimos años... pero eso era simplemente la teoria.

Cuando el balón comenzó a rodar, el Barça decidió jugar lo más fiel posible a su estilo, con un futbol control total, circulación rapidísima del cuero, y explotando las bandas. El Real Madrid hizo un planteamiento valiente, con la defensa muy adelantada, intentado pillar al rival en fuera de juego, pero dejando el dominio del balón al conjunto culé. Poca presión, sólo cuando los jugadores azulgrana superaban el centro del campo, y esperando la opción a la contra. Mourinho lo terminó pagando.

En la primera aproximación del F.C. Barcelona a la portería de Casillas llegó el primero. Xavi recibía un pase perfecto de Iniesta y abría la lata. Poco después, una jugada de David Villa, que se marchó de Sergio Ramos, terminó con el balón muerto dentro del area pequeña y con Pedrito marcando el segundo. El Real Madrid veía como el partido se le ponía muy cuesta arriba.

Sin embargo, lejos de reaccionar, el Madrid continuó de la misma forma, y el Barcelona seguía durmiendo el balón con pases al primer toque y mostrando su mejor versión.

En el segundo tiempo, más de lo mismo, pero multiplicado por diez. El Barcelona lo bordó. Uno de sus mejores partidos en toda la historia, haciendo inútiles los esfuerzos del Madrid. Cualquier equipo, por bueno que sea, si se enfrenta a un Barça así, acaba pareciendo "tonto". David Villa marcó el tercero y el cuarto, en apenas
dos minutos. Y Jeffren, con el tiempo cumplido, completó la manita. El encuentro dejó además varios detalles, como la tangana organizada después de que Guardiola no le diera el balón a Cristiano Ronaldo. Feo gesto el del primero, y peor el del segundo, que le dio un empujón. Además, en el tiempo de prolongación, la impotencia de los jugadores del Real Madrid terminó con la expulsión de Sergio Ramos, que le dio un patadón a Messi en una jugada, y se encaró con todos... manotazo a Puyol incluído. El F.C. Barcelona da un golpe de autoridad devolviendo al Real Madrid a la realidad con un 5-0 que pasará a la historia. El Barça se queda además como líder en solitario de la Liga BBVA.

No hay comentarios: